CUBA EN EL DEPORTE



PIE DE GRABADO: Frederich Cepeda, con un cuatro esquina decidió el juego.


PRIMERA VICTORIA DA RESPIRO A EQUIPO

Un jonrón del designado Frederich Cepeda con uno a bordo en el octavo capítulo, fue decisivo en la victoria de Cuba hoy 2-1 ante Taipei de China, en la Semana Beisbolera de Haarlem.

El cuarto bate aprovechó un lanzamiento en zona del abridor taipeiano para sentenciar el partido y darle a Cuba su primer triunfo del torneo.

Como ya es costumbre en este torneo y en las últimas presentaciones internacionales, la ofensiva cubana fue silenciada, esta vez por un lanzador completamente lateral y semi submarino.

Los asiáticos marcaron su carrera en la parte alta de la quinta entrada ante Odrisamer Despaigne, por costoso error del improvisado segunda base Rudy Reyes, quien juega habitualmente en tercera base y en el campo corto con Industriales en la Liga Cubana.

El pitcher Meng Chen Fan continuaba con dominio casi absoluto sobre los caribeños, quienes en cada entrada dejaban corredores en circulación, sin que apareciera el batazo oportuno.

En la parte baja del octavo episodio, Cepeda remontó el marcador a favor de los cubanos cuando sacó la pelota del Pim Muiler por encima de la barda del jardín derecho con uno a bordo para el 2-1 definitivo.

La parte alta de la novena fue inaugurada con sencillo para la selección de Taipei, que amenazó al colocar a otro hombre en circulación por boleto ante el relevista Norberto González.

El taponero Pablo Fernández entró entonces con un out en la pizarra y obligó a conectar para doble play, para asegurar el éxito de los suyos y apuntarse juego salvado.

Los ahijados de Víctor Mesa pegaron seis indiscutibles en todo el encuentro, por lo que acumula sólo 18 en tres partidos, para un anémico average de 198 en la justa.

Fue esta la primera victoria para la escuadra caribeña, con par de fracasos en el evento, donde tendrá como oponente a los anfitriones mañana miércoles. (AIN)
)


Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECIÓ EL PERCUSIONISTA FRANK BEJERANO

ALGO SOBRE EL HABLA POPULAR CUBANA