CARLOS VARELA ROMPE UN SILENCIO DE CINCO AÑOS

SUMARI0: Se trata de un nuevo CD que primero presentó en distintas ciudades del país y ahora se prepara para darlo a conocer también en el exterior. Sus próximas actuaciones serán en Guatemala y Costa Rica.

Acostumbrado a no grabar por grabar sino más bien dejar que los frutos de su creación se vayan madurando, mientras los da a conocer en conciertos en plazas y teatros, Carlos Varela vuelve de nuevo, después de cinco años de silencio, al ruedo de la discografía con su cd No es el fin.

Para el cantautor ésta es su más lograda producción y fue realizada desde enero hasta junio de este año en los estudios El bosque records y Vieja linda records, con producción general de Carlos Iglesia y el propio Varela y en lo musical el autor de Guillermo Tell tuvo como sus “cómplices” a Tony Rodríguez y Adolfo Martínez.

Los números que trae este disco son: Telón de fondo, Castillo de arena, Todo será distinto, Nadie, No es el fin, La comedia silente (donde se usa una grabación del desaparecido actor que narraba el espacio televisivo del mismo nombre), Historia de un descapotable, Bendita lluvia, La marea, Cambia, De vuelta a casa, El viejo sueño acabó.

Para esta grabación, el artista se apoyó en los músicos de su grupo: Tony Rodríguez, piano; Nestor del Prado, bajo; David Suárez, batería y percusión y Diana Fuentes. También invitó a algunos músicos, entre otros a Rodney Barreto y Elmer Ferrer.

Hay una edición limitada del disco, con las firmas de Varela y sus músicos, que se puede adquiri r en el sitio web : www.carlosvarela.com.

El artista como preámbulo a la presentación de este compacto en el exterior, lo dio a conocer en una gira que realizó por algunas de las más importantes ciudades de nuestro país.

Para los que quieran verlo en el exterior, diremos que el 30 de este mes estará en el Teatro Nacional de Guatemala y el tres de agosto en el Club The City, en San José, Costa Rica y las reservaciones pueden hacerlas para ambos lados en http://www.mundoticket.com.

PARA LOS QUE NO LO CONOCEN

Comenzó a cantar en 1978 y dos años después entró a formar parte del Movimiento de la Nueva Trova.

Desde los primeros momentos se ganó un sitial entre los preferidos de la juventud cubana y uno recuerda como en una noche en un abarrotado estadio del Cerro recibía tantos aplausos como los que le prodigaron esa noche a Silvio Rodríguez.

Ha estado de gira por España, México, Venezuela, Colombia, Dinamarca , Canadá, Estados Unidos, entre otros países. Ha compartido escenarios con Pablo Milanés, Fito Páez, Joaquín Sabina y Mercedes Sosa

En una entrevista que le hicieron confesó que cuando comenzó quería cantar y componer como Silvio, hasta que éste un día le dijo: “No, sé tú. Que tus canciones se parezcan a tu barrio, a tu perro, tus vecinos, tu charco de gasolina, tu aire, tu tiempo”.

El consejo no cayó en saco roto. Este y otros discos anteriores son prueba de que sus canciones se parecen a su tiempo, nuestro tiempo.

(Gabriel)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA