OTRA QUE “INVADE” USA

La orquesta cubana Pupy y Los que Son Son se ganaron un elogioso comentario en el diario The New York Times, luego de sus actuaciones en esa gran urbe.

El comentario se refiere de manera específica a sus presentaciones en el club nocturno SOB´S, donde subieron como invitados para tocar con ellos los percusionistas percusionistas de salsa Marc Quiñones, Ralph Irizarry y Bobby Allende.

El escrito lo firma el periodista Ben Ratliff, quien no escatimó elogios para el grupo como la de asombrosa presentación, gran profesionalidad y otros adjetivos.

No escaparon a la mirada del cronista la destacada interpretación de sus cantantes: Pavel Núñez, Michel Pérez y Norisley Valladares.

La agrupación musical también se presentó anteriormente en el Central Park de la Gran Manzana. (Fuente: PL)

LA MÚSICA CUBANA SIGUE DE GIRA

Y mientras Puppy y sus muchachos están en Nueva York, el grupo Moncada se presenta en la Expo Mundial de Shanghai, invitado por el Comité Organizador.

Sus actuaciones, por supuesto, también tuvieron como escenario el área que ocupa el Pabellón Cuba.

Otras de sus presentaciones serán en diferentes plazas y recintos asícomo en la gala artística del próximo 26 de Julio en el teatro Expo Center.

AHORA VIAJA UN CABARET

Un material audiovisual sobre el famoso cabaret Tropicana se exhibe en varias localidades de México como Campeche, Tabasco, Mérida.

Ese famoso centro nocturno sigue iluminando las noches habaneras por su construcción a cielo abierto, lo que ha llevado a denominarlo como Un paraíso bajo las estrellas.

Esa instalación cumple este año sus 70 años de fundado y en su amplio escenario han actuado grandes figuras de la música cubana como Rita Montaner y Rosa Fornés o extranjeras como Nat King Cole, Carmen Miranda y Josephine Baker.

OTROS QUE VIAJAN

El dúo Buena Fe acaba de finalizar una gira por Venezuela y ya se prepara para luego de regresar a la isla, volver a hacer maletas para actuar en julio en los Estados Unidos. Aún no tenemos el programa exacto dela gira.

En el país sudamericano ellos fueron para participar en las conmemoraciones por el bicentenario de las guerras independistas en América Latina.

Un cable de Prensa Latina señala que los jóvenes asistentes en Caracas al teatro Teresa Carreño, corearon números como Nacimos ángeles y No juegues con mi soledad.

La gira de los cubanos incluyó también los estados de Mérida, Zulia y Maracaibo.

DE INTERÉS PARA LOS MARIACHIS DEL ORBE

Literalmente copiamos este cable de Prensa Latina sobre un interesante concurso de Mariachis.

La Cancillería de México convocó a un sui géneris concurso internacional denominado Sones de Mariachi por el Mundo , para seleccionar a las mejores agrupaciones extranjeras de la música vernácula nacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señala en un comunicado que la recepción de las videograbaciones se mantendrá hasta el próximo 15 de julio, en tanto el jurado de selección designado dará a conocer las agrupaciones ganadoras el 20 del propio mes.

La Cancillería indicó que hasta el momento se recibieron videos de distintos puntos de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Ecuador, Eslovaquia, Honduras, Italia, Japón, Nicaragua, Perú, Suecia y Uruguay.

El ministerio del exterior mexicano viene colocando las interpretaciones de mariachis extranjeros que recibe en la pagina web www.redesmexico.mx, para que mexicanos y personas de otras nacionalidades observen los números musicales y envíen sus opiniones, las que serán tenidas en cuenta por el jurado.

Los tres grupos de mariachis foráneos que obtengan las mejores votaciones vendrán con todos los gastos pagados a México, donde recibirán sus reconocimientos y realizarán una gira por cinco estados del país del 27 de agosto al 10 de septiembre próximos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA