OCTAVIO RODRÍGUEZ, "CHURRISCO" ACTUARÁ EN BOSTON


Por Francisco Puñal Suárez

El actor cómico cubano Octavio Rodríguez Fernández, más conocido como Churrisco, actuará por primera vez en los Estados Unidos, al ser uno de los invitados especiales al Primer Festival de Humor Bostoons 2010, que tendrá lugar del 9 al 12 de septiembre próximo, en las instalaciones de Cambridge College, 1000 Massachusetts Avenue, en Cambridge, a unos minutos de Harvard Square.

El Festival comprende dos concursos de caricaturas, con los temas La Libertad y Ted Kennedy, y uno de textos humorísticos en español, además de tres noches de comedia y conferencias sobre la creación humorística.

Para mi –dice Octavio desde la Habana- es un extraordinario placer actuar ante el público latino de Boston. Tengo ya más de 50 giras internacionales a México y Argentina, y presentarme por primera vez en escenarios norteamericanos es un reto, pero estoy totalmente preparado para que la risa brote espontánea y fresca como siempre…..

De todos los caminos que conducen a la risa –expresa Octavio - yo escogí el costumbrismo: las estampas que reflejan la vida de mi país o de otros, pues hay fenómenos que son comunes a cualquier realidad…..presento un humor que, a partir de personajes, de caracterizaciones, de canciones, y de monólogos muy bien estructurados, con sátira y crítica social incluidas, atrapa la atención del publico. Hago un humor inteligente –recalca.

Octavio Rodríguez, Churrisco, es sobrino del más famoso actor cómico cubano, ya fallecido, Leopoldo Fernández, conocido por Pototo y por Tres Patines, que junto a Anibal de Mar (Filomeno), Mimí Cal, Erwin Fernández, Reynaldo Miravalles, Cholito, y Rosendo Rosel, entre otros, intervinieron en el exitoso programa radial “La Tremenda Corte”, que escrito por Castor Vispo, fue durante los años 40 y 50, el espacio cómico más escuchado en Cuba. Todavía, hoy en día, lo retransmiten en México y otros países de Centro América.

Ser sobrino de ese genio del humor –enfatiza Octavio- es un privilegio y un compromiso…. Cada actuación es un homenaje a su obra….Actuar en Boston 2010 lo considero un monumento a su gracia, a su ingenio, a su presencia en la radio y la televisión latinoamericanas y también en Estados Unidos –finaliza.

Junto a Octavio actuarán los días 10 y 11 de septiembre a las 8:00 pm, y el 12 a las 7:00 pm, el dúo Humor Sapiens; Lenguaviva, Christina Bontempo, e Hilary Chaplain.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA