LA "FIEBRE" BEYONCE PASÓ POR LA HABANA





PIE DE GRABADO: Beyonce y Jay-Z, paseando por La Habana Vieja. (Foto Ramón Espinosa, AP)

Parece que la calma ha vuelto a la zona de Prado, cerca del antiguo Capitolio, frente al remozado Hotel Saratoga, luego que se supo hoy sábado que ya Beyonce y el rapero Jay-Z parece habían abandonado el lugar donde estuvieron como huéspedes casi desde el principio de la semana, y contaron durante ese tiempo con la presencia de admiradores y curiosos que gritaban sus nombres como muestras de afectos.
Los visitantes estuvieron recorriendo parte de La Habana Vieja, visitaron un restaurante ubicado en la casa donde se filmó la famosa cinta “Fresa y chocolate” en Centro Habana y compartieron con artistas del patio como Haila y Juana Bacallao.
Según la agencia AP, Beyonce y el rapero Jay-Z vinieron a la capital de todos los cubanos para celebrar su quinto aniversario de bodas.
La propia agencia señaló que la pareja sorprendió el pasado miércoles cuando se aparecieron en el paladar La Guarida para cenar tranquilamente, pero avisados los vecinos, se dirigieron al lugar para mostrarles su alegría por su presencia.
Silvia Fernández, mesera de La Guarida, dijo que Beyonce había llegado con su esposo, su mamá y la mamá de él y otro señor desconocido.
La AP cuenta que Fernández y Guillermo Chaviano, uno de los directivos de La Guarida, les enseñó fotos de los artistas que comieron platillos cubanos como pollo, pescado, acompañado de los criollísimos “moros y cristianos” (arroz con frijoles).
Y sigue contando la agencia que Beyonce incluso recorrió todo el restaurante mirando las fotos de otros famosos que han visitado el lugar como Jack Nicholson, Jodie Foster, Danny Glover, Will Smith y Jim Belushi.
Los guardaespaldas de la pareja llamaban mucho la atención por lo que los vecinos del popular barrio de Centro Habana comenzaron a aglomerarse y a dar gritos hasta que la diva salió por la ventana a saludarlos.
OTROS ENCUENTROS
La popular cantante Haila María Mompié, en su cuenta en la red social Facebook, con una foto como muestra, reveló que había cantado en privado para Beyonce y Jay-Z
"Nunca imaginé que yo sería quien le cantaría a las grandes estrellas norteamericanas y del mundo Beyoncé y Jay-Z", escribió la cantante, sin precisar los detalles ni el lugar del concierto.
Mompié dijo además: "No se imaginan la emoción tan grande de poder regalarle mi humilde voz a esos dos grandes, la verdad me sentía en un sueño".
La popular vocalista cubana dijo que había sido convocada, hace unas semanas, para participar en una "recepción privada" con "un matrimonio que venía desde Estados Unidos a celebrar su aniversario de bodas".
"Más que un placer fue un honor. Esas son las buenas cosas que Dios y la vida me tienen reservados", apuntó la cantante.
El pasado viernes la estrella del Pop visitó el Instituto Superior de Arte y según la agencia Prensa Latina también asistió a la representación de la obra “La Cenicienta según los Beatles”, de la compañía infantil La Colmenita, de la cual quedó gratamente sorprendida.
Mientras su esposo Jay-Z señaló que "fue un espectáculo impresionante"..
Aunque se decía que la pareja había abandonado la isla el viernes por la tarde, este redactor pudo comprobar sobre las once de la mañana del sábado, que grupos todavía se encontraban parados frente al hotel Saratoga quienes de vez en cuando, gritaban Beyonce, Beyonce, Beyonce. En la tarde, cerca de las cuatro pm, ya el tránsito de carros y personas era normal en esa zona. (Gabriel).

PIE DE GRABADO: Beyonce junto a la cantante cubana Haila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA