ENTREGAN PREMIOS CUBADISCO 2013


                                              Pie de Grabado: Miriam Ramos se dirige al público.

El Gran Premio del Cubadisco, efectuado en esta capital, recayó en Miriam Ramos, por el compendio: "La canción cubana". Vol. 1, De la tradición / Vol. 2, Entre 1948 y 1960 / Vol. 3 , Entre 1962 y 2002, bajo el sello discográfico Colibrí.

De igual modo, a Ramos se le adjudicaron premios en las categorías: Trova Tradicional con el CD "La canción cubana". Vol. 1 De la tradición; Compilación con La canción cubana. Vol. 1, De la tradición / Vol. 2, Entre 1948 y 1960 / Vol. 3 , Entre 1962 y 2002.
Por otra parte, María Elena Mendiola recibió el galardón como Productora del Año y Juan Piñera y Descemer Bueno compartieron el apartado de Compositor.
Otros galardones entregados son el Premio Especial los álbumes "Mis anhelos2. Vol.1 y 2, de Omara Portuondo y "Lecuona todo piano", del pianista Franco Rivero. Mientras que, Enrique Álvarez, Dagoberto Gónzalez (padre e hijo) -violinistas de la Aragón- y Lázaro Dagoberto Gónzalez recibieron los Premios de Honor.
Dentro de las categorías que despertaron mayor expectativas, resultaron ganadores: Frank Delgado, en la categoría Trova con el CD "Ustedes los trovadores no saben na'de la vida"; "Ni antes ni después", de Roberto Cucurucho Rodríguez en Música Instrumental, "Mí voz" de Argelia Fragoso; en Grabación en Vivo y "Pubertad". Tercera Temporada.

También recibieron premios Liuba María Hevia con "Liuba canta a Teresita" en Música para niños; Josué Tacoronte con "Brouwer flamenco" en Solista concertante; Román Filiú con "Musae en Jazz" y Yosvany Terry en "Today’s opinion" en Jazz Cubano.

Repite Alejandro Pérez el premio en Video Clip con "Tus luces sobre mi", de Descemer; en la categoría de Concierto audiovisual, resultó ganador "Up into de silence". La poesía de E.E. Cummings musicalizada por Sue Herrod en la voz de Diana Fuentes, de Diana Fuentes, Luis Najmías Jr. y Sue Herrod.

En la gala del domingo se efectuó una violinada que incluyó a estudiantes de la enseñanza artística – Paulita Concepción, Manuel Saumell, Conservatorio Amadeo Roldán- y a destacados instrumentistas de diferentes orquestas -Aragón, Van Van, Trabuco- , quienes asumieron un repertorio de reconocidos autores cubanos como José White y César Portillo de la Luz. Todos bajo la dirección artística de Orlando Cruzata y musical de Manolito Simonet, lograron dar ritmo y dinamismo al espectáculo. (Tomado de Cubarte)-

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA