JULIO, MES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS




La  XI edición del  Festival Inter­na­cional de Coros CORHABANA 2014, se celebrará en la capital cubana del 1ro. al 5 de julio de este año
La  XI edición del  Festival Inter­na­cional de Coros CORHABANA 2014, se celebrará en la capital cubana del 1ro. al 5 de julio de este año. Organizado por el Centro Nacional de Música de Concierto del Instituto Cubano de la Música el evento, que preside la Maestra Digna Guerra Ramírez, constituye una oportunidad para confraternizar con las agrupaciones corales de América Latina y otras regiones del mundo que así lo deseen, a través de conciertos, talleres, intercambios de experiencias y actividades sociales.
En esta nueva edición, el evento estará dirigido al desarrollo de técnicas para arreglos corales así como a la interpretación y montaje de obras del repertorio coral cubano e internacional. Durante el mismo se homenajearán a varios directores de coro y figuras relevantes de la música como Carlos Fariñas, Leo Brouwer, Frank Fernández y Guido López-Gavilán. También a aquellas agrupaciones que cumplen aniversario de fundadas.
La XI edición del  Festival Internacional de Coros CORHABANA 2014 contará con la presencia de siete coros extranjeros de países como Venezuela, México, Ecuador, Argentina y cantorías junto a agrupaciones corales de la capital y de otras provincias. Estarán presentes, coros aficionados, de nuestras escuelas de arte y de 14 directores de agrupaciones extranjeras.
La Maestra Digna Guerra Ramírez ha dado a conocer también que en el 2015 se dará continuidad a los Talleres de Música Coral Cubana y Latinoamericana, los cuales se dedicarán al trabajo de coros de niños y jóvenes, así como de voces iguales. Estos dos eventos, que organiza el Centro Nacional de Música de Concierto y preside Guerra Ramírez  tienen carácter bienal. Ambos constituyen una fiesta del movimiento coral cu­bano. (Autor: RC | internet@granma.cu)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA