DESDE CUBA. CON AMOR




RELATOS SALVAJES EN SEMANA CINE ARGENTINO

La multipremiada película de Damián Szifrón, es la seleccionada para dejar oficialmente inaugurada la V Semana de Cine Argentino en Cuba
La multipremiada película “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón, es la seleccionada para dejar oficialmente inaugurada la V Semana de Cine Argentino en Cuba, organizada por el Instituto Cu­bano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audio­vi­suales (Incaa), de Argentina, en la sala cinematográfica  capitalina La Rampa desde el 21 al 27 de mayo.
La muestra presenta significativos filmes de la producción de ese país sudamericano: “Arrebato”, de Sandra Gugliotta; “Un amor en tiempos selfies”, de Emilio Tamer; “Muerte en Buenos Aires”, de Natalia Meta; “Diablo, de Nicanor Loreti; “El Bumbún”, de Fernando Bermúdez; “El inventor de juegos”, de Juan Pablo Buscarino; Las insoladas, de Gustavo Taretto; “Betibú”, de Miguel Cohan, y Refugiado, de Diego Lerman Acompañan a esta muestra Rómulo Néstor Pul­lol, gerente general del INCAA y los actores Daniel Valenzuela del filme “El Bumbún”, adaptación del cuento homónimo de la autora riojana Carmen Agüero Vera, y el actor Juan Palomino, del filme de ficción “Diablo”, ambos en papeles protagónicos. Las funciones son en el horario habitual de taquilla 5:00 p.m. y 8:00 p.m. (Tomado del periódico Granma)

FÓRMULA V, LOS BEATLES Y OTROS EN AMANCIO

AMANCIO RODRÍGUEZ.—El incremento de la motivación es un hecho real por estos días aquí, entre habitantes de todas las edades. De acuerdo con pronósticos y confirmaciones, se espera que más de 400 personas procedentes fundamentalmente del oriente cubano lleguen hasta el apacible poblado durante los días 23 y 24 de este mes. Los llama la música, la música de la llamada década prodigiosa, cada vez más enraizada en los cimientos de hogares familiares y a ras de espacio público.
Según explica Eduardo Álvarez Rodríguez, director del grupo Antares y presidente del club “Casi como ayer”, durante esas dos jornadas se celebrará el Segundo encuentro regional de clubes amantes de la música de la década prodigiosa. La primera versión, en noviembre del 2013, marcó pauta como acontecimiento cultural y social que estremeció al sureño municipio, situado a unos 90 kilómetros de la cabecera provincial.
Desde el año 2004 el mencionado club ha mantenido permanente funcionamiento, contacto, intercambio y actividades no solo entre sus miembros, sino también con integrantes de otros clubes, más allá de la geografía tunera.
Tal y como ocurre en todo el país, las inmortales melodías de los Fórmula V, Los Mus­tang, Los Beatles, Juan y Yunior, Los Dia­blos y otras agrupaciones de la época, continúan presentes en la preferencia de generaciones contemporáneas, pero también siguen hallando espacio en el gusto de adolescentes y jóvenes.
Ello explica el impecable comportamiento que por voluntad de sus propios miembros prevalece en cada actividad, el modo en que los participantes aportan platos, dulces, vinos, licores y recetas para deleite de todos, la hospitalidad con que numerosas familias ofrecen sus viviendas para acoger a quienes llegan desde otras zonas cuando hay encuentros e intercambios.
Sin crear falsas o exageradas expectativas, esta vez el programa pronostica nuevos momentos para recordar, tales como el recibimiento en el Parque de Las Madres, disfrute de una mesa tropical gigante, la exposición “Los años 60 y 70: historia, cultura y tradiciones” la matinée “Un rayo de sol”, la gala artística a cargo de agrupaciones aficionadas, visitas a sitios de interés, intercambios y bailables, entre otras opciones. (Fragmento del artículo publicado por Pastor Batista en el diario Granma)

PAULITO FG: DE CANTANTE A ACTOR

La película cubana “Vuelos prohibidos”, de Rigoberto López, ex­hibida en carácter de premier en el mes de marzo, tendrá su estreno en las salas de cine de todo el país a partir de mañana 21 de mayo.
El elenco del filme lo integran: el reconocido cantante Paulito FG jun­to a la actriz francesa Sanaá Alaoui, además de los actores cu­banos Day­si Granados, Mario Balmaseda y Manuel Porto.
La película es una producción del Icaic con la colaboración del Mi­nisterio de Cultura de Cuba y Fun­­­­glode (fundación global de­mo­cracia y desarrollo de la Repú­blica Dominicana) y cuenta la historia de Monique, una parisina, que tie­ne 35 años y un padre cubano que no conoce. La mañana en que se dispone a viajar a La Ha­bana co­no­ce a un cubano en sus 50 años que espera el mismo vuelo en conexión de tránsito hacia Cuba. Los vuelos quedan cancelados por causa de una inesperada tormenta.
Esa noche, en la habitación de un hotel contiguo al aeropuerto; los amantes, entre confesiones y sentimientos intentarán compartir sus vi­siones de Cuba, viajando entre tormentas de verdades, frustraciones, du­­das y esperanzas. En la aventura Mo­nique y Mario comparten un viaje ha­­cia sí mismos, un viaje a Cuba. (Tomada del periódico Granma)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA