ENRIQUE IGLESIAS BAILA Y RECORRE LA HABANA








                                                PIE DE FOTO: Enrique Iglesias en La Habana

  La noticia, primero por radio bemba, de boca a boca, fue el comentario de estos días en la capital, ante al principio posible y luego real del cantante Enrique Iglesias en Cuba con la intención de filmar un video.


Y algo a lo que la gente no dio toda la importancia, pero nosotros sí se la damos, es que el perfomance lo dirige un cubano nombrado Alejandro Pérez, quien a su vez ya dirigió  Bailando, considerado como el video más visto hecho por un artista latinoamericano y ocupando el quinto en el ránking general con 2.5 billones de vistas.

Este éxito del criollo no es de extrañar si se tiene en cuenta que Pérez tiene a su haber otras producciones como Duele el corazón , con Iglesias y Wisin; La gozadera y Traidora, con Gente de Zona y Marc Anthony y Descontrólame, con Luis Enrique.

 Mas volvamos al personaje prinicipal de esta historia. En la mañana temprano recibí un telefonazo  de Katty, una mujer muchacha que se emociona tanto con los artistas como cuando tenía menos de quince años y era una de las colaboradoras mía más efectiva para mi columna de ¿Qué hay de nuevo?. que escribí hasta mi jubilación en el diario Juventud Rebelde.

"Enrique Iglesias es mi artista favorito y está en La Habana, ponte pa´la cosa e infórmame que yo a ése lo encuentro hasta debajo de las piedras". Y como una Holmes femenina me dio la primera pista que era la grabación en el Instituto Cepero Bonilla, después ya era en Tropicana, en el salón de bailes....

En definitiva estas son las santas horas y no sé si la inquieta Katty que tiene como lema aquella canción de What Lola Wants, Lola Gets, habrá conseguido su propósito, aunque ella casi siempre triunfa en lo que otros fracasamos.    

Y luego en la calle no era menos la algarabía, sólo superada por la información en horas de la tarde de ayer de la resolución de Obama poniendo punto y final a la Ley de Ajuste Cubano.

Se le vio en muchos lados de esta Habana nuestra, incluso en la heladería Coppelia, del Vedado, saboreando un helado, me imagino en la parte de moneda convertible, sin que los clientes se dieran cuenta que era él y que luego se dio a conocer en un video. 

Ahora, después de varios días, uno puede ver en las redes al cantante al frernte de un grupo de muchachitas bailando al compás de Súbeme la radio o saludando al público curioso, como aparece en la foto de arriba.   


















Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA