LA FORNES COMO EL BUEN VINO

Vedetísima, 20 años después, un espectáculo que subió al escenario hace dos décadas contando como figura central con Rosita Fornés, volverá del 14 al 16 de este mes de agosto a las tablas de la sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana, como una especie de celebración de cumpleaños, organizado por la Agencia Caricatos del Consejo de las Artes Escénica.

En aquella primera ocasión el debut fue en el teatro La Caridad de Santa Clara, que hoy está completamente remozado, a pedido de la dirección provincial de Cultura de la provincia de Villa Clara y el gobierno de esa ciudad, con motivo de un aniversario importante de la fundación de esa localidad.

El guión y la dirección artística serán de nuevo de Raúl de la Rosa, quien declaró que le gustaría volver a llevar esa obra a Santa Clara y otros lugares del país.

Junto a la Fornés estarán de nuevo algunos de los que estuvieron en las primeras presentaciones como Luis Carbonell, Mario Aguirre, María Elena Pena, el barítono Pedro Arias, las coreografías de Caruca (Caridad Rodríguez) para el ballet de la Televisión Cubana y Rebeca Martínez.

Como invitados se barajan los nombres de Carlos Ruíz de la Tejera, Maureen Iznaga, Hilda de la Hoz, Leo Vera, la tunera Sandra Orce, el cuarteto Génesis, Héctor Quintero, el comediante Yunier Díaz y el dúo acrobático Los Romy.

Otras voces que se sumarán serán las de Gardi, Rafael Espín, Raúl Araújo, Vania, Maico, Leo, la compañía danzaría Neotango, P.M.M y otros nuevos valores.

(Gabriel)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA