SIGUIENDO EL CONCIERTO POR LA PAZ(II)


Sumario: El concierto Por la Paz comenzará a las 2:00 de la tarde, teniendo en cuenta la diferencia de hora con Europa. Se calcula que dure cinco horas. Aconsejan al público que tomen medidas ante lo alto de la temperatura en esa zona. Olga Tañón dice que ha sido invitada, junto con Juanes a la Casa Blanca .

El Instituto Cubano de la Música dio a conocer un comunicado donde puntualiza algunos aspectos del concierto Por la Paz y hace sugerencias a los espectadores.

Comenzará a las dos de la tarde al considerarse la diferencia de hora con Europa para su transmisión en vivo así como también la imposibilidad de adquirir y trasladar hacia el país la considerable carga de equipamiento de luces que requeriría un evento de este tipo.

Se aconseja al público que adopte medidas para protegerse del calor que durante esta semana en el perímetro de la plaza ha alcanzado cifra entre 32 y 33 grados.

Por todo eso se recomienda que se use sombreros o gorras, lleven agua, caramelos o cualquier otro alimento dulce.

Se añade que la gastronomía venderá refrescos y alimentos ligeros en áreas cercanas.

El público podrá acceder a la Plaza a partir de las 12:00 del día, a través de los siguientes accesos: Paseo y Zapata, Carlos Manuel de Céspedes y Zapata, Calle 39 y Paseo y 19 de Mayo y Ayestarán.

Y finalmente subraya: “el mundo entero podrá apreciar los detalles de esta presentación al través de la señal de la televisión cubana que será colocada libremente en el satélite”.

Mientras se dan los últimos toques en la Plaza para el concierto Por la Paz del domingo, nos envían la copia del diario El Vocero, donde aparece una entrevista con Olga Tañón con interesantes revelaciones.

Según la artista tanto ella como Juanes han sido invitados para visitar la próxima semana al presidente Obama en la Casa Blanca.

Sobre la campaña en su contra confesó que “a veces he estado a punto de tirar la toalla ante la hostilidad de mucha gente sobre mi decisión. Es importante que entiendan que lo que queremos es llevarle un poquito de paz al pueblo cubano a los mismos que en los años 60 Puerto Rico les abrió sus puertas cuando muchos salieron de allá”.  

Y añadió “pero eso sí, hubo unas condiciones para yo aceptar. Que ese día todos tengamos la capacidad de respetar nuestras ideologías”.

También dijo que la gente “ha diferido de mí y yo no tengo problemas, yo aprendí a respetar las prerrogativas de los demás”.

Anunció que cantará durante 25 minutos algunas de sus interpretaciones más populares. Agradeció el respaldo que ha recibido de sus compatriotas Andy Montañez, Roy Brown, Tito Auger y Danny Rivera.

Billy Denizard, el esposo de la Tañón, dirigirá la producción televisiva del espectáculo así como todo lo que es la logística.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA