Actuó Coro Norteamericano

El Coro Sindical de la ciudad de Nueva York, dirigido por Jana Ballard, se presentó en el parque John Lennon de esta capital y contó con el acompañamiento al piano de Dennis Nelso.
También actuó el coro de la academia de Canto Mariana de Gonitch, dirigido por Hugo Oslé.
Entre el público se encontraba Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Abel Prieto , ministro de Cultura y el trovador Silvio Rodríguez, entre otros artistas .Foto R.Bello.

Domínguez en retrospectiva

La exposición Autoretrrato, del artista de la plástica Nelson Domíguez Cedeño se encuentra abierta en el Pabellón Cuba de esta capital, galardonado en el 2009 con el Premio Nacional de la Plástica por la obra de la vida.
Con motivo de ese reconocimiento el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, conjuntamente con el Pabellón Cuba, la Asociación Hermanos Saiz y el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), han organizado esta muestra que podrá ser visitada hasta el 4 de junio del presente año.
La expo transita por espacios dedicados a las diversas manifestaciones, en las cuales el artista ha desarrollado una vasta creación desde hace más de 10 años hasta la fecha. Por ello se encuentran presentes: el grabado, la cerámica, la pintura, el trabajo sobre papel manufacturado, la escultura y el mobiliario artístico.
Con la exposición, Nelson Domínguez, rinde homenaje al doctor Rodríguez de la Cruz —maestro de cerámica del artista—, a la familia Moisés Santander, de Trinidad, y a Ramírez Corría; artistas que han influenciado la labor creativa del Premio Nacional de Artes Plásticas.
Autorretrato, contempla no solo la exhibición de obras; se ha elaborado un programa de actividades para los días en que estará abierta al público la muestra: la presentación de la Revista ArteCubano –dedicada al artista-, sesionarán talleres y cursos sobre el Bonsái – arte que ha estado relacionado con la obra de Nelson- y serán presentados el día de la clausura sábado 4 de junio- el catálogo de la muestra y el documental que bajo la dirección de Rolando Almirante, recoge la labor plástica del artista en sus más de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido.

Chucho´Steps

El maestro Chucho Valdés presentó en el Hotel Nacional la edición cubana, bajo el sello Colibrí, del disco Chucho`s Steps. Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers, primera producción del sello Comanche de Chucho y una obra con buena andadura pues ha logrado el Grammys y el Premio de la Asociación de Críticos de Jazz de USA.
Durante siete años el maestro maduró ideas y nuevos conceptos armónicos mientras colaboraba con discos de varios artistas nacionales e internacionales. Los ocho temas de este disco han tenido un cálido reconocimiento. Todas las escuelas de música del país accederán a este CD y el público cubano lo podrá obtener en pesos, moneda nacional..
Una gira con Omara Portuondo el próximo mes y el Doctorados Honoris Causa en la exclusiva Berklee, son parte de sus proyectos futuros así como empezar a grabar los primeros temas del nuevo disco que verá la luz el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA