Arturo O´Farrill toca en La Habana



A partir de esta noche y hasta el domingo 18 se celebrará en esta capital el 27 Festival Internacional Jazz Plaza 2011.
La inauguración está señalada para las 8:30 pm en el teatro Mella con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el coro Entrevoces, que dirige la maestra Digna Guerra y los instrumentistas Arturo O´Farrill y Gonzalo Rubalcaba. Arturo fue ganador del Grammy 2009 al Mejor Álbum de Jazz Latino por su disco “Song for Chico” y es hijo del legendario Chico O´Farrill
Los conciertos luego se efectuarán en la Casa de Cultura de Calzada y 8, donde se inició el Festival, el teatro Mella, en el que además de la inauguración se celebrará también la clausura, a la misma hora, en el Astral, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Café Teatro Bertolt Brecht, con extensiones en el Salón Vedado del Hotel Nacional de Cuba, la Casa del Habano del Hotel Cohiba y la Plaza América Varadero. Durante el festival se podrá disfrutar igual de otros sitios jazzísticos de la ciudad como el Cine 23 y 12, los Jardines del Mella, el Jazz Café de Galerías Paseo y el Club La Zorra y el Cuervo.
Otras figuras invitadas incluyen al joven pianista polaco Mateusz Kolakowski, a la agrupación india Naad Braahnam liderada por el prestigioso vocalista Joe Álvarez, a los japoneses Hermanos Nori que han especializado su trabajo en la salsa, la timba y el jazz; a los músicos del proyecto austriaco Triple Ace, cuyo líder es el bajista Uli Langthaler, los mexicanos de la banda Laberinto del Caos y la Berklee Faculty Jazz (Estados Unidos).
Por la parte cubana se presentarán 35 proyectos entre los que sobresalen Sacrilegios, de Ernán López-Nussa; Roberto Fonseca y Temperamento; Harold López-Nussa; William Roblejo¢ s Trio; Yasek Manzano y Proyecto de Jazz; Alexis Bosch y su proyecto junto a figuras como Bobby Carcassés, Pablo Menéndez y el grupo Mezcla, Emilio Morales y Habana Sax, entre otros.
Habrá un coloquio internacional donde impartirá clases magistrales los instrumentistas Arturo O´Farrill y Gonzalo Rubalcaba. (Fuentes: Juventud Rebelde y Granma)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA