Artistas Internacionales a Festival del Habano




Conocidos artistas internacionales participarán en programas musicales en el ámbito del XVI Festival Internacional del Habano, que se desarrollará en Cuba del 27 de febrero al 3 de marzo, anunciaron los organizadores.

El guitarrista y productor musical del grupo inglés Roxy Music, Phil Manzanera, así como el escocés Jack Bruce, integrante de la legendaria banda inglesa Cream, y un chef español de relieve estarán entre las estrellas visitantes en esa fiesta del tabaco, dijeron a la prensa los organizadores del evento.

Manzanera y Bruce -que formó Cream junto a los músicos también ingleses Eric Clapton y Ginger Baker- harán su presentación musical en la Noche de Bienvenida. El chef español Sergio Torres, del restaurante Dos Cielos, de Barcelona, ofrecerá una receta especial para uno de los platos que protagonizarán la "Noche 520 Aniversario del descubrimiento del tabaco en Cuba" señalaron los directivos del Festival.

Este evento anual reúne en La Habana a empresarios, comerciantes, expertos en el cultivo, artistas famosos y consumidores de puros de todo el mundo.

La fiesta, dedicada a las más famosas marcas cubanas de tabaco, incluye la presentación de platos y bebidas para la ocasión, la elección de la personalidad más relevante del año entre los fumadores y la subasta de humidores para conservar los habanos.

Las recaudaciones -en especial de las subastas- se destinan a programas de la salud pública en Cuba, sobre todo a la lucha contra el cáncer, una de las principales causas de muerte en el país antillano, y en gran medida atribuido al tabaquismo. (Tomado de Xinhua)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA