Engalanada Plaza de la Revolución para Misa del Papa



Luego de partir de Santiago de Cuba, el Papa Benedicto XVI arribó al Aeropuerto Internacional José Martí. de Rancho Boyeros, donde fue recibido por el Arzobispo local, Cardenal Jaime Ortega y mañana oficiará una Misa en la Plaza de la Revolución.
Hoy en la tarde hizo una visita de cortesía al Palacio de la Revolución, donde fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro.
El encuentro duró una hora aproximadamente y el mandatario cubano informó sobre la situación del pueblo cubano, mientras que el Papa presentó las expectativas de la Iglesia, entre ellas propuso que el gobierno cubano valore declarar festivo el día de Viernes Santo, según confirmó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano quien en estos momentos ofrece una conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba.
El Sumo Pontífice arribó a la Plaza de la Revolución “José Martí”, a las 5:22 pm hora local (22:22 GMT), como marcaba la agenda en el segundo día de estancia de su Santidad en La Habana.
Después de saludar a las delegaciones de ambos países, los dignatarios se reunieron en el Salón “Sol de Nuestra América”, del Palacio de la Revolución para sostener conversaciones privadas mientras que José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente cubano, por su parte, se encontraba en otro salón con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y otros miembros de la delegación vaticana, entre monseñor Dominique Mamberti, Canciller de la Santa Sede.
Al concluir la reunión oficial, Raúl Castro le regaló a Benedicto XVI una escultura de la Virgen de la Caridad tallada en madera de caiguarán y el Papa, por su parte, obsequió al presidente cubano facsímiles de textos muy antiguos, entre ellos entre ellos un tratado del filósofo y geografo Claudio Ptolomeo, que se conservan en la Biblioteca del Vaticano.
Luego, se dirigieron a la escalinata del Palacio de la Revolución, donde dirigieron un saludo con el que se cerró el encuentro.
Su Santidad, quien llegó al país invitado por el Gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de la Isla, abordó uno de los autos de la delegación oficial vaticana, para continuar su agenda en La Habana. En la tarde-noche, se reuniría con autoridades religiosas en la Nunciatura Apostólica, que concluiría con una cena privada. (Fuentes Cubadebate y ACI)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA