Presidió la Reina Sofia homenaje a Alicia Alonso




Una gran ovación del público y una lluvia de pétalos dorados marcaron el final de la Gala-Homenaje, que recibiera Alicia Alonso, en reconocimiento a los 20 años de actividad ininterrumpida de la Cátedra de Danza que lleva su nombre, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La velada estuvo presidida por la reina Sofía, quien compartió el palco con Alicia Alonso y se sumó a las múltiples muestras de admiración y respeto que recibió la prima ballerina assoluta. Entre los asistentes se encontraban representantes del gobierno español y personalidades del arte y cultura.



Las primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba tuvieron una brillante participación que provocó delirio en el público. El pas de deux del III acto de Don Quijote, asumido por Anette Delgado y Dani Hernández fue recibido con gran entusiasmo ante una esplendida muestra de técnica y estilo, que llegó a la perfección; asimismo la ejecución del adagio de El lago de los cisnes por Sadaise Arencibia y Arián Molina llegó a los límites de la exquisitez.

Otro representante de la escuela cubana de ballet, Javier Torres interpretó de manera apasionada La muerte del cisne, acaparando para sí la atención del auditorio.

En la Gala estuvieron presentes alumnos de la Cátedra de Danza «Alicia Alonso» de la Universidad Rey Juan Carlos y miembros del Ballet de Cámara de Madrid, los que completaron un programa marcado por lo clásico y lo contemporáneo. (Dpto. de Prensa Ballet Nacional de Cuba)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA