Popular actriz norteamericana de cine en Cuba



"Queremos aumentar nuestras relaciones con los realizadores del cine cubano, cualesquiera que sean las políticas que de alguna manera interfieren en esta posibilidad de intercambio y de trabajo conjunto", manifestó la artista norteamericana Annette Bening durante una rueda de prensa aquí en La Habana donde participa en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La protagonista de “Bugsy2 (1991) o “Conociendo a Julia” (2004) dijo que la Academia desea "fomentar y aumentar" el trabajo con los realizadores cubanos y superar la distancia que hoy tienen.

Bening viajó a la Isla acompañada por el presidente de la Academia de Holywood, Hawk Koch, la directora Lisa Cholodenko, el productor Mark Johnson y la secretaria ejecutiva de la institución norteamericana, Helen Harrington.

Explicó que una de las misiones de la Academia "es ser parte del proceso de las cinematecas en el mundo y existe una organización internacional que las reúne, hemos querido colaborar en la conservación del patrimonio fílmico, y hemos estado recientemente en un intercambio con la de Cuba".

La artista de 54 años habló de algunos de los personajes que ha interpretado desde los inicios de su carrera en el cine en la década de los ochenta y confesó que tuvo como primer escenario el teatro, para después llegar al cine de la mano de importantes directores como Milos Forman, Barry Levinson, Stephen Frears, Sam Mendes y Mike Nichols, entre otros.

Ellos trajeron al certamen la muestra “De Hollywood a La Habana”, que incluye los filmes “Código fuente” (2010), “Los chicos están bien” (2010), “Madres e hijas” (2010) y “Las crónicas de Narnia: el león la bruja y el armario” (2005).

Annette en su primera película en Hollywood pasó prácticamente inadvertida y aunque en la segunda ya destacó, fue la cuarta, The Grifters, la que dio a conocer Bening al gran público, después de haber cosechado críticas favorables. A partir de entonces ha intervenido en numerosas películas, algunas de las cuales fueron notables éxitos de taquilla, como The American President, con Michael Douglas, o American Beauty, con Kevin Spacey. Su talento de interpretar papeles tanto dramáticos como cómicos la ha convertido en una actriz muy solicitada en el mundo de la gran pantalla.

Globos de Oro Mejor actriz - Comedia o musical
2005 “Being Julia”
2011 “The Kids Are All Right” Premios BAFTA Mejor actriz
1999 “American Beauty” Premios SAG Mejor actriz
1999 “American Beauty” Festival Internacional de San Sebastián Premio Donostia

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA