José A. Contreras, de visita en La Habana


El legendario pitcher José Ariel Contreras, después de once años de ausencia de su país, apareció en el Parque Martín Herrera de su localidad de Las Martinas, en Pinar del Río, según informaciones no confirmadas. El hecho constituyó, según los comentarios, todo un acontecimiento.

Contreras compartió con gente de su pueblo natal que acudieron a saludarle, orgullosos de tener en sus tierras a quien no sólo es admirado en esa geografía sino en toda la isla.

El motivo de la visita del lanzador se debe a que a su señora madre le fue amputada una pierna y se encuentra en recuperación en el Hospital Amejeira .
La primera noticia se dice fue dada por NBC News, por su corresponsal en la capital habanera y en estos momentos la información recorre las redes sociales de Internet.

Contreras se niega a dar entrevistas y por lo tanto no se ha podido conocer si su visita se debe a un gesto humanitario del gobierno o se ha acogido a las nuevas leyes migratorias que permite a los deportistas venir al país, si han pasado ocho años de su abandono.

Su labor en la liga nacional cubana durante una década arroja los siguientes impresionantes números: 117 juegos ganados, 50 perdidos y 1,346 bateadores ponchados.
Su primer enfrentamiento frente a un club de las Lligas Mayores fue aquí en 1999 en el estadio del Cerro cuando se enfrentó en un juego de exhibición frente al equipo de Baltimore, a los cuales les pitcheo durante ocho entradas, con diez ponches administrado y sin permitir carrera.

En octubre del 2002, mientras jugaba en México, Contreras abandona el equipo y se decide a hacer realidad su sueño de jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Fue fichado por los Yanquees de Nueva York por cuatro años y 32 millones de dólares. Después pasaría a los Medias Blancas de Chicago, a los Rockies de Colorado y a los Phillies de Filadelfia.

Justo ahí comenzó el puente que lo condujo a desertar en México en octubre de 2002 para cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses donde fue fichado por los Yankees de Nueva York por ciuatro años y $32 millones. Después pasaría a los Medias Blancas de Chicago, a los Rockies de Colorado y a los Phillies de Filadelfia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA