Un Premio a la Excelencia para un músico Excelente





El popular músico cubano Juan Formell, director de la orquesta Los Van Van, recibió el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical 2013, en ceremonia efectuada en Las Vegas, Estados Unidos.
Al recibir el reconocimiento Formell lo dedicó al pueblo de Cuba y a los Van Van, orquesta que fundó y dirige hace 44 años. Este premio, dijo, es para los fundadores, los músicos actuales y los que están por venir, pero sobre todo para Cuba.
Es mucha la emoción, este es un reconocimiento muy grande para la carrera de un músico, que también llegue a todos los músicos cubanos y al resto de mis compatriotas en cualquier parte del mundo en que se encuentren, manifestó.
Formell recibió el galardón junto a otros importantes artistas iberoamericanos como el venezolano Oscar de León, la colombiana Totó La Momposina, el brasileño Roberto Menescal, el argentino Palito Ortega, el norteamericano Eddie Palmieri, y el español Miguel Ríos.
Durante la entrega Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación, resaltó la importancia de las personalidades premiadas para la música y la cultura latina en general.
Señaló que 76 artistas en estos 10 años han sido merecedores de esta distinción y hoy estas leyendas vivientes reciben tan merecido homenaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA