LOS CUBANOS REYES DE LA MÚSICA TROPICAL




GABRIEL

El espejo refleja todo lo que pase por delante pero en este caso su mirada va hacia la cultura en sus expresiones musicales, literarias, teatrales, televisivas, cinematográficas, artes plásticas, literatura  y hasta religiosa de esta isla variopinta… y a veces, por qué no, también al entorno porque hoy el mundo es una gran aldea.  





LOS PREMOS BILLBOARD

 Las agrupaciones de Cuba Buena Vista Social Club y Gente de Zona aparecen hoy entre los nuevos reyes en la categoría de música tropical de la versión latina de los premios Billboard.
El dúo conformado por los cantantes Alexander y Randy Malcom abrió la noche junto al puertorriqueño Farruko en una gala que trascendió por las colaboraciones artísticas desde el Bank United Center de la Universidad de Miami.

En otro momento del espectáculo Gente de Zona recibió los premios a la mejor Canción Tropical del Año, por La Gozadera, junto al puertorriqueño Marc Anthony; y se coronaron como el mejor dúo del año también en la categoría de canciones tropicales.

Por su parte, el Buena Vista recibió el reconocimiento al mejor grupo en la categoría de álbumes tropicales por el CD Lost and Found, fonograma con grabaciones inéditas de Compay Segundo, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Ibrahím Ferrer y Cachaíto López.

Otros grandes ganadores en esta categoría fueron el neoyorkino de origen dominicano Romeo Santos y el boricua Víctor Manuelle, merecedor del premio al mejor álbum tropical del año por la placa Que suenen los tambores.

La mayor cantidad de lauros en la edición 27 de los Billboard Latinos fueron a manos del español Enrique Iglesias y el estadounidense Nicky Jam, con siete premios cada uno, de los cuales seis fueron en conjunto por su trabajo en colaboración para el tema El Perdón.

Tras ellos seguiría el cantante mexicano Juan Gabriel, quien obtuvo cinco premios, entre los que destacan el de mejor gira, el Top Latin Album y el del mejor disco pop del año, además de un tributo especial por su carrera.

Concedido por la revista Billboard desde 1990, los premios reconocen álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, basados en las ventas, la difusión en radios e Internet, según las compilaciones realizadas por la propia publicación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA