BOLEROS DE ORO

Desde Santiago de Cuba, donde se rindio homenaje a la Lupe, ahora toca a la capital ofrecer sus Boleros de Oro, pero en esta ocasion dedicado a la figura de Benny More, quien este año cumpliria 90 años.

El teatro América, un sitio con mucho sabor popular por los espectáculos que allí se presentan, será la sede del encuentro del tres al cinco de julio, que contará con la participación del compositor y cantante mexicano Rodrigo de la Cadena, el dúo Parranboleros de Isla Canarias y el intérprete colombiano Mario Bustillo.

Parece que habrá tres momentos claves dentro de este encuentro. El primero con la actuación del septeto de Ignacio Piñeiro en el Hotel Nacional, donde cantarán, entre otros números, Convergencia, de grata recordación.

La nostalgia abrirá el pecho de los que asistirán el jueves 2 al cine de 23 y 12, donde se proyectará la cinta No me olvides nunca, y en la que aparece Benny Moré haciendo sus primeros pininos . En el filme también actúan Luis Aguilar, Rosita Fornés y Las Hermanas Lago.

La información publicada en la prensa local señala que a petición del mexicano Rodrigo de la Cadena, cantarán junto a él Anaís Abreu, Ela Calvo, Mundito González, Beatriz Márquez, Raquel Hernández y otros.

Los nombres de los cubanos que aparecen en esta lista preliminar es de consagrados. Anaís , tiene una forma muy personal, íntima, de envolvernos en la magia de sus interpretaciones; Ela, siempre ha sido dueña de una potente voz que hasta ahora parece que el tiempo no hace mella.

Mundito es de esos cantantes que por sus calidades vocales e interpretativa seduce a cualquier auditorio, no sólo dentro sino también fuera del país. De Beatriz Márquez todos saben que cuando Orlando Quiroga la calificó como la Musicalísima no hizo más que redondear en una palabra lo que cientos de palabras no habrían sido suficientes para calificarla.

Por último, y no menos importante, hablamos de Raquel Hernández, quien ha sabido abrirse paso con tenacidad y talento para ser considerada hoy como una de las mejores voces de Cuba.

Anaís Abreu

(Gabriel)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA