SIGUIENDO EL CONCIERTO (V) EL TERCER CONCIERTO POR LA PAZ PODRÍA SER EN MEXICO O COLOMBIA


Sumario: Así lo declaró Juanes en una entrevista con la prensa local. Añadió que le gustaría actuar con estos mismos artistas en Miami. Dijo que es feliz en esa comunidad y que espera que los que hoy no lo comprenden puedan llegar a entenderlo.

El próximo Concierto por la Paz podría ser en México o Colombia, según anunció Juanes en una entrevista que aparece publicada este domingo en el diario Juventud Rebelde. También expresó le gustaría actuar con la misma gente en Miami.

El intérprete colombiano afirmó que ve “este concierto con muchísima esperanza. El Concierto tiene el poder de conectarnos, respetarnos, entender las diferencias y tolerarnos.”

Esta mañana tenemos un sol radiante, como en días atrás, el cielo es azul transparente y hay una leve brisa en la calle a las 10:00 am, hora de Cuba.

Pero no nos llamemos a engaño. Sabemos, el Observatorio ya lo dijo, que el día será tan caluroso como los anteriores y uno piensa a cuánto subirá la temperatura cuando después de las 12:00 del mediodía, comiencen a llegar la gente a la Plaza de la Revolución.

Por eso hoy se repite un fragmento del comunicado que en días pasados dio a conocer el Instituto de la Música, advirtiendo sobre llevar agua, sombreros, caramelos y alimentos azucarados para protegerse de la canícula.

Por otro lado, se plantea que habrá varios kioskos en los alrededores de ese lugar para la venta de golosinas y otros alimentos.

Soñador incorregible, Juanes le dijo a la periodista Yelanis Hernández, de Juventud Rebelde, “que hay muchísima incomprensión en el planeta”, y sueña “ se destruyan todas las armas y las fábricas que las hacen, quitaría el poder concentrado en pocas personas”.
 

Acerca del Concierto dijo que “hay mucho dolor en toda esta historia. Lo entiendo, lo respeto profundamente. Yo vivo feliz en esa comunidad de Miami-que conmigo se ha portado muy bien- y espero que un día”-refiriéndose a las críticas surgidas en esa ciudad-, “todo eso pueda cambiar.”

Precisó que el tercer Concierto por la Paz podría ser en México o Colombia, “todo dependerá de cómo sean las cosas”. Y subrayó: “Me gustaría presentarme con esta misma gente en Miami.”

(Gabriel)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA