BREVES DESDE LA HABANA



EXHIBIRAN VALENTINO POR PRIMERA VEZ

Y por primera vez en nuestro país se exhibirá Valentino, dirigida por Ken Russell e interpretada por Rudolf Nureyev y Leslie Caron, basada en la vida de ese mito que se llamó Rodolfo Valentino.

El circuito principal de salas de cine habanero, anuncia para esta semana el estreno del animado japonés Cuentos de Terramar, de Goro Miyazaki y la cual fue la más taquillera en ese país durante el año 2006. Se puede ver en el Yara, Payret, Alameda, Lido, Ambassador, Regla.

En el archipiélago de Derramar, cosas extrañas comienzan a suceder, como la visita de dragones, seres de tierras lejanas. Un mago decide investigar estos fenómenos. Durante su viaje conoce aun joven príncipe que tiene una parte de su cuerpo dominada por el oscuro hechizo de una bruja.

En otro horario se proyecta en Alameda, Ambasador y Regla, así como en el cine Riviera, Acapulco y Lido, la película norteamericana El hombre que regresó, dirigida por Glen Pitre, para mayores de 16 años. Un exsoldado de la guerra civil norteamericana decide apoyar a un grupo de granjeros negros que reclaman sus derechos a unos terratenientes. A causa de ello es detenido y su familia asesinada. El hombre escapa de la prisión y se decide a tomar justicia por su mano.

LARGA OVACIÓN

Unas diez mil personas ovacionaron a la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, que dirige el bailarín y coreógrafo Miguel Iglesias, después de ofrecer en el Auditorio Nacional de México, la obra Carmina Burana, señala un cable de la agencia Notimex.

La pieza contó con la dirección del concertista alemán Leo Kramer así como también participaron los mexicanos Oscar de la Torre (tenor), Jorge Lagunas (barítono) y los grupos corales Coro Artescénica, el Coro de Cámara de la Escuela Nacional de Música, el Coro Promúsica y Les Chanteurs Du Lycée.

Otros que colaboraron fue el primer bailarín cubano José Manuel Carreño, del American Ballet Theatre y la Orquesta Internacional de las Artes

Hubo un total de 250 artistas en escena y la agrupación cubana aprovechó la ocasión como parte de la celebración del cincuenta aniversario de su fundación.

Carmina Burana, de Carl Orff (1895-1982) está compuesta principalmente de versos en latín aunque cuenta con fragmentos en alemán y provenzal antiguo (francés).

OTRA DE DANZA

Vida y danza Cuba, un documental sobre el Ballet Lizt Alfonso, será estrenado el 21 de este mes en la sala Charles Chaplin, de la capital cubana.

El filme es dirigido por Verónica Tennant, ex primera bailarina del Ballet Nacional de Canadá y abarca el trabajo de la agrupación danzaria del 2007 a la fecha.

El grupo acaba de regresar de Alemania donde ofreció 29 actuaciones de Hamburgo. Entre sus planes futuros se encuentran ir por primera vez a Pinar del Río, en diciembre, donde llevarán el espectáculo Tablao.

La compañía cumple su décimo octavo aniversario el 19 de este mes y un día antes ofrecerán fragmentos de Elementos (2002), Vida (2007) y Fuerza y Compás, en la sala del Gran Teatro García Lorca.
 
(Gabriel) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA