EL TAVO: REGRESÓ CON ÉXITO 18 AÑOS DESPUÉS



Su propia guerra, cuya retrasmisión por tv acaba de finalizar recientemente, alcanzó el primer lugar entre los espacios más vistos a 18 años de su primera presentación.

Los datos los ofreció el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

La serie se situó en el lugar preferente, con ventaja de un punto y medio sobre su más cercano seguidor: la norteamericana CSI, en la escena del crimen.

Pero no sólo a ese serial, también desplazó de las preferencias a programas humorísticos, algunos de gran “pegada” en otra época como Jura usted decir la verdad o el que hoy parece ir en ascenso titulado Deja que yo te cuente, de corte humorístico.

Más lo más increíble, de acuerdo con los datos aportados, es que también desplazó a la novela brasileña Páginas de la vida, cuyo final se anuncia para este sábado.

Dos especialistas del Centro Mayra Fraga y Yairis Rodríguez, declararon que entre los aspectos que garantizaron este triunfal regreso de Su propia guerra, se encuentran las actuaciones de buena calidad, un guión veraz, una buena dirección. A lo que se añade que refleja a cada personaje con sus defectos y virtudes dentro del contexto social, económico y político de principios de los años 90.

Hay que recordar entre sus actores a Albertico Pujols, Jorge Villazón, César Évora, Coralia Veloz, Sirio Soto, Enrique Molina, Orlando Fundichely y otros. La dirección estuvo a cargo de Abel Ponce.

Para Eunice Peña, directora de la División de Dramatizado del ICRT, otro aval a favor de esta producción es la humanización de sus personajes, tanto los “buenos” como los “malos”, son personas de carne y hueso con conflictos personales y la trama se desarrolla de manera coherente, sin el exceso de escenas cargadas de didactismo.

(Gabriel)


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA