FALLECIÓ MARIO, EL DE CLARA

Mario Rodríguez, integrante que fuera del famoso dúo de Clara y Mario, fue sepultado esta semana en esta capital, a la edad de 77 años.

Aunque Mario era a voz prima en la mayoría de los casos y Clara le secundaba con lo que ha sido calificado como un profesionalismo admirable.

Según escribió un crítico: “Ellos conocían que para cantar a voces no se puede gorjear en lo más mínimo “ y “ hay que mantener la respiración al mismo tiempo siempre que se pueda”.

Naturales ambos de Regla, Mario estudió en la Escuela Normal para Maestros, mientras Clara se había graduado de pianista.

Fue en la década de los sesenta en que se hacen populares tanto en la radio como en la televisión nacional.

Antológicas son sus interpretaciones de Si en un final, de Juan Arrondo, Y es verdad, y Cuenta conmigo, ambas composiciones de Carlos Puebla, Tabaco verde, de Eliseo Grenet Sánchez y En el viejo San Juan, por sólo mencionar algunas.

La pareja musical gozó de tanta aceptación que en 1970, cuando por votación popular se eligieron a los artistas cubanos que participarían en el Festival Internacional de Varadero, ellos estaban entre los elegidos.

El 12 de mayo de 1980 falleció Clara y desde entonces hasta ahora Mario se convirtió en solista y como tal actuaba en teatros, cines, clubs nocturnos y se presentó en Miami, Bogotá y México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA