BREVES DESDE LA HABANA




FALLECIÓ CANTANTE CUBANO
El pasado 24 de Octubre falleció el cantante José Hernández hijo mayor del también cantante Laito Sureda en el hospital Calixto García, tras padecer de un cáncer en el hígado, tenía al morir 73 años de edad.
José fue cantante de la Maravilla de Florida por muchos años y fundador de Manolito Simonet y su Trabuco. En los años 60 cantó y fue flautista del Combo de Senén Suárez con el cual grabó dos discos de larga duración.
En los años noventa fundó una agrupación tipo Sonora con su padre con el cual grabó dos discos y fueron varios los temas exitosos como “Idilio”, “Sonaron los cañonazos” y “Sarandonga” , el primero premiado en la primera edición de los Lucas .
Lamentablemente pocos se han hecho eco de divulgar el deceso de este notable cantante. (Texto y foto Roberto Bello)

NOTA INFORMATIVA

El Comité Organizador del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, comunica que ya comenzó la venta de los Pasaportes en la taquilla de los cines :Acapulco, Payret, Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23y 12, e Infanta, en el horario de 2.00PM a 10:PM de lunes a domingo, en la Casa del Festival de 9:00AM a 6:00PM sita en calle 19 entre Paseo y 2 Vedado y en las Oficinas Comerciales de Correos de Cuba de 9:00 a 5:00PM..

El precio de venta es de 20.00 pesos moneda nacional y consta de 15 entradas.

EL BNC A BEIJING

El Ballet Nacional de Cuba visitará China en mayo de 2012 para participar en el Festival Internacional de Beijing, informó a Prensa Latina la consejera cultural de la embajada de ese país asiático en La Habana, Gong Jiajia.

Esa visita, incluida dentro del programa previsto para estrechar las relaciones culturales entre ambas naciones, tendrá muy buena acogida, adelantó, por la alta reputación en el público chino de la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, abundó.

Alonso, figura cimera del ballet clásico en el ámbito mundial, ha estado en la República Popular China en tres ocasiones, dijo, en las que no sólo ha compartido con su pueblo, sino también con los dirigentes del más alto nivel, informó.

FALLECIÓ EDITORA FRANCESA

La editora cinematográfica francesa Jacqueline Meppiel (1928), viuda del actor Adolfo Llauradó, murió este miércoles en La Habana, informó la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en la red social Facebook.
"Gran cineasta, profesora, amiga de tantos años, rodeada del cariño de sus alumnos y amigos, en la Patria que la acogió como a una hija y por la que tanto trabajó", señaló la EICTV.
La filmografía de Jacqueline Meppiel incluye créditos como editora de imagen y/o sonido, directora y/o productora de unos 37 largometrajes de ficción y documentales.
Entre sus trabajos más importantes como editora se encuentran los documentales “Lejos de Vietnam”, de Jean-Luc Godard, y “Le fond de l'air est rouge”, de Chris Marker. También dirigió el documental “La espiral”, junto a Armand Mattelard y Valérie Mayoux.
Se destaca su colaboración con directores de la talla de Alain Resnais, Claude Lelouch, Yann Le Masson, Joris Ivens, Michèle Ray, Robert Enrico, Jim Salter, Colline Serreau, Jean-Daniel Simon, Edouard Lunz, Med Hondo, William Klein, Denis Goldssmichtdt, Henri Colpi y Farouk Beloufa.
Meppiel estuvo vinculada formalmente a la docencia desde la década de los 80. Fue cofundadora y responsable del taller de montaje de la EICTV en San Antonio de los Baños.
Vivía en Cuba desde 1984. Las causas de su muerte no fueron informadas.

,

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA