Posible espectáculo musical a Broadway




La preparación futura de un espectáculo musical cubano para ser presentado en Broadway fue dado a conocer en la Casa del Alba, durante una conferencia del productor norteamericano Marc Aronoff sobre cómo hacer teatro.
Aronof se encuentra participando en el Festival Internacional de Teatro de La Habana donde se presentará el espectáculo “Embajadores de Broadway” y al que serán invitados cantantes y músicos cubanos.
Añadió que los intérpretes cubanos serán seleccionados de los talleres que impartirá junto a sus colegas Luba Mason y Jeremy Roberts, en la sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana en esta capital.
Al ser interrogado por Prensa Latina sobre las características de la obra, agregó que bajo el título de “Embajadores de Broadway” se presentará un espectáculo que sintetiza puestas en escena de 17 producciones realizadas en diferentes teatros neoyorquinos de este distrito.

El concierto de larga duración, dirigido por Rob Evan (“Jekyll and Hyde”, “Los miserables” y “Tarzán”, entre otras obras), mostrará los diferentes estilos musicales que integran el cancionero de Broadway, interpretado por unos 15 músicos de la isla.

La dirección musical estará a cargo de Roberts, y en los roles principales figuran Mason (“Chicago” y “Las locuras de Will Rogers”), Capathia Jenkins (“Caroline” y “La mirada del amor”), Norm Lewis (“Porgy and Bess”, “La Sirenita” y “Side Show”) y Evan, precisa el sitio www.broadwayworld.com.

Aronoff indicó que esta idea, acariciada por él durante una visita anterior a Cuba para impartir un taller de canto, hoy es una realidad gracias a Robert Nederlander Jr. uno de los miembros de la familia dueña de Nederlander Worldwied Entertainment.

Esa empresa, productora de giras de espectáculos de Broadway para los mercados internacionales, fue fundada en 1912 por David T. Nederlander. Actualmente cuenta con sedes en varias ciudades de la nación norteña, Londres, Reino Unido y las más importantes urbes de China.

Marc Aronoff acotó que su presencia en la más importante cita de las tablas en la isla es sólo el comienzo de un trabajo conjunto, que incluye la visita aquí de directores y coreógrafos del importante circuito musical neoyorquino con el objetivo de preparar un espectáculo cubano para ser presentado en Broadway.

Sobre el desarrollo del teatro musical en la nación caribeña dijo que todavía le falta combinar las tres especialidades (danza, canto y actuación) que requieren obras de este tipo, aunque pudo apreciar algunos buenos intentos en las puestas de “Cabaret” y “Chicago”. (Fuente Prensa Latina)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA