A Cuba me ata la afinidad política, dijo Zucchero


LA HABANA,- El popular cantautor italiano Adelmo Fornaciari, Zucchero, anunció aquí el inicio de una gira mundial, a partir del próximo sábado, con un concierto para promover su disco más reciente "La sesión cubana".

En declaraciones a la prensa explicó que su periplo internacional continuará por Australia en enero próximo y después actuará en Italia y otras naciones europeas, Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Brasil y Argentina.

El llamado "megaconcierto" de Zucchero, en el Instituto Superior de Arte (ISA), incluirá a 22 músicos en escena, 16 de ellos cubanos, como el dúo Buena Fe, Laritza Bacallo, David Blanco, X Alfonso y el pianista Frank Fernández.

"Este sábado se hará realidad un sueño acariciado por más de dos décadas, pues a Cuba me atan la afinidad política, el respeto por su cultura y la admiración por su música", afirmó el músico de 57 años.

Zucchero es una de las figuras que coinciden estos días en La Habana con la celebración del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, al igual que el cantautor argentino Fito Páez.

Páez calificó de maravilloso su encuentro con el público cubano durante el estreno, este miércoles, del DVD "El amor después del amor 20 años", con un concierto que ofreció en octubre pasado en Buenos Aires, Argentina.

Desde mediados de este año, Fito ha realizado una gira que lo llevó a Chile, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia y Argentina, entre otras naciones.

El artista, de 49 años, ofreció en el teatro Karl Marx, de esta capital, un concierto junto a otros exponentes del panorama musical cubano e internacional, como el cantautor italiano Zucchero. (Notimex)


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA