BREVES DEL FESTIVAL DEL NUEVO CINE



Filme cubano en Fstival

Un tema neurálgico como el cierre de un central en un poblado sirve de fondo para la cinta cubana “Melaza”, que se proyectará durante estos días dentro del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El filme tiene como realizador y guionista al joven Carlos Lechuga y tiene como protagonistas a Yuliel Cruz y Armando Miguel Gómez, en los papeles principales de un par de jóvenes enamorados que asisten a la paralización de los olores, ruidos y sabores en lo que habían vivido hasta ese momento.

Esta película es coproducida por Cuba-Panamá-Francia y concursa en la categoría de Ópera Prima.

Otra de las cintas.

En este Festival también se podrá ver “No”, una cinta que se desarrolla durante el famoso plebiscito que puso fin a las intenciones del general Pinochet de continuar en el poder.

El popular actor mexicano Gael García Bernal regresa de nuevo a la pantalla grande en esta coproducción de Chile, México y Estados Unidos, dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín.

García Bernal interpreta a René Saavedra, joven publicista que dirige con elegancia y desenfado la campaña televisiva para lograr el triunfo del No.
La película está basada en la obra teatral “El Plebiscito”, del escritor chileno Antonio Skarmeta y fue ganadora del Premio Art Cinema de la Quincena de Realizadores de la última edición del Festival Internacional de Cannes.

Alrededor de 19 cintas compiten por los premios corales en el apartado de largometrajes de ficción dentro del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, entre ellos se destacan los filmes argentinos “Días de Pesca” y “Elefante Blanco”, dirigidos por Carlos Sorín y Pablo Trapero, respectivamente, así como las cubanas “Irremediablemente Juntos”, de Jorge Luis Sánchez; “La película de Ana”, de Daniel Díaz Torres, y “Se vende”, del actor y realizador Jorge Perrugoría. (Fuente: CUBARTE)

Alemania y sus filmes.

Una selección de filmes alemanes se inició desde el pasado miércoles en el cine Acapulco de esta capital, como parte de las proyecciones colaterales de la actual muestra Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Las obras, que podrán disfrutarse en la función de las ocho de la noche, han recibido los galardones de los Premios Lola del Cine Alemán y Premios del Cine Europeo, así como también reconocimientos en el Festival de Cannes y la Berlinale.
Daniel Brühl, uno de los actores con mayor proyección internacional de la cinematografía alemana, vuelve a hacer gala de su dominio de las lenguas extranjeras interpretando al profesor de inglés Konrad Koch en la cinta “El gran sueño”, que narra la historia de la popularización del fútbol en Alemania a finales del siglo XIX.

Otra de las cintas anunciadas es "Bárbara", cuyo director Christian Petzold, tiene a su cargo también Algo mejor que la muerte, una de las entregas de la trilogía Dreileben (“Tres vidas”) que completan los filmes “No me sigas”, de Dominik Graf y “Un minuto de oscuridad”.

La familia y sus problemáticas es otro de los motivos presentes en la muestra, a través de los dramas “Hogar de fin de semana” y “Un varón en el camino”.
Otra propuesta atractiva es “La invisible”, donde la joven Fine cree lograr su sueño de ser actriz al ser elegida al azar por un afamado director de teatro, pero deberá pagar un alto precio por su salida del anonimato.

El programa lo completa el corto “Según Kafka”, adaptación del relato Informe para una academia de este célebre autor, además de la conferencia “Aprendiendo de la TV” y el taller Informativos y documentales para la niñez. (AIN)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA