FITO PÁEZ CANTÓ PARA CINCO MIL ESPECTADORES



LA HABANA. - El músico argentino Fito Páez deleitó a miles de cubanos con un animado concierto en que interpretó algunos de sus máximos éxitos y el estreno mundial de su DVD "El amor después del amor, 20 años", como parte del Festival Internacional de Cine de La Habana.

"Las cosas que uno hace las hace con las tripas, con el corazón", dijo el roquero en el Teatro Karl Marx en el maratónico espectáculo que ofreció el miércoles en la noche, que incluyó un recital luego de la exhibición del DVD de un concierto que realizó el 13 de octubre en el Planetario de Buenos Aires.

Los 5.000 asistentes que colmaron el teatro más grande de Cuba corearon las canciones de Páez, entre ellas "Giros" y "Al lado del camino".

"La nostalgia tiene mala prensa, está bien que tenga mala prensa, pero un ratito de eso es también muy hermoso, porque nos recuerda quienes fuimos, quienes somos, donde estuvimos, y volver a estar en este teatro no sé cuántos miles de años más tarde la verdad es que es muy emocionante", dijo Páez en alusión a su anterior concierto en la misma sala, en 2007.

Páez compartió momentáneamente el escenario con el músico cubano Santiago Feliú, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova cubana, y con el italiano Zucchero, que ofrecerá su propio concierto este sábado en La Habana.

El DVD musical y el concierto del roquero argentino fueron el principal evento de la segunda jornada del Festival de Cine de La Habana, que comenzó este martes y se prolongará hasta el 14 de diciembre.

Páez participó en cuatro ediciones anteriores del Festival, la última en 2009 para presentar un documental sobre su obra, "Las manos sobre el piano", del argentino Fernando Rubio. (AFP)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA