EL BAM NORTEAMERICANO RECONOCE A EL TOSCO


FOTO: ROBERTO BELLO

Uno de los músicos que marca pauta en el quehacer musical de la mayor de las Antillas, José Luis Cortés (El Tosco), es el primer cubano que recibe un reconocimiento de la Academia de Música de Brooklyn (BAM, siglas en inglés).

El diploma se lo entregó en esta capital el señor Nick Schwartz-Hall, en nombre de la citada institución.

Pero no sólo distingue la labor de El Tosco de toda una vida, sino que también hace alusión a su presentación en el BAM Howard Gilman Opera House, el pasado 1 de diciembre, donde fungió como director musical del espectáculo “Red Hot+Cuba”, sobre los diferentes estilos y tendencias de la música cubana. Participaron en el espectáculo Carlos Varela, David Torrens, Kelvis Ochoa, Alexander Abreu, Osdalgia, Cucu Diamante y otros.

Actualmente José Luis prepara un nuevo disco, a la vez que lamenta la poca difusión en los medios de su anterior producción titulada “Mis 22 años”, Premio Especial Cubadisco 2012.

Su orquesta NG la Banda arribará el próximo 4 de abril a sus 25 años de fundada, a la vez que El Tosco mantiene su novel proyecto de la Camerata de Flauta. (Fuente: Información de Katia Pupo Campoalegre, CUBARTE)-

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA