XXV FESTIVAL INTERNACIONAL BOLEROS DE ORO



                                             
                                           CONVOCATORIA 

La Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), convoca al XXV Festival Internacional Boleros de Oro, el cual tendrá lugar en La Habana, del 25 al 29 de junio del 2014. En esta ocasión el evento estará dedicado a celebrar dos acontecimientos culturales que enaltecen la música en el ámbito nacional e internacional: el 95 Aniversario del Natalicio del genial cantante Benny Moré, (Santa Isabel de las Lajas, Cienfuegos, 1919) y el 75 Aniversario de la Fundación de la Orquesta Aragón, Cienfuegos, 1939), dos emblemas originarios de la denominada Perla del Sur.
  En su XXV edición, el Festival retoma el concurso de interpretación de canto de boleros, en esta ocasión por primera vez como I Concurso Internacional Boleros de Oro, que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio del 2014 en el Teatro Mella.Esta competencia está diseñada para jóvenes cantantes con límite máximo de edad de 30 años.
 Los premios que otorgará el Jurado serán honoríficos y consistirán en:
               Gran Premio de Interpretación (Trofeo y Diploma)
                Primer Premio (Diploma)
                Segundo Premio (Diploma)
                Tercer Premio (Diploma)
 Por otra parte, el Festival convoca al I Concurso Internacional de Coleccionistas de Música, en el cual podrán participar con sus fonogramas de boleros, coleccionistas de cualquier país. Un Jurado integrado por prestigiosas personalidades de la música y la radio cubana, seleccionará los ganadores. Los premios serán honoríficos y consistirán en:
                  Primer Premio (Diploma)
                  Segundo Premio (Diploma)
                  Tercer Premio (Diploma)

 Durante los días 26, 27 y 28, en el horario de 9.00 a. m. a 1.00 p.m. sesionará el Coloquio Internacional de Boleros, para analizar, debatir y profundizar acerca de la problemática científica y artística del bolero en la contemporaneidad. Participarán musicólogos, académicos, profesores, especialistas y conocedores de las complejidades  y riqueza del bolero. Es por ello importante que las Facultades y Departamentos de Música de las Universidades, Conservatorios,  Academias y Escuelas apoyen la participación de sus docentes y estudiantes. Habrá ponencias, Conferencias Magistrales y Paneles sobre interesantes temas.
 Para cualquier información puede dirigirse a la Presidencia del Comité Organizador del Festival a:
Dr. Sc. José Loyola Fernández (Presidente) e-mail: loyola@cubarte.cult.cu móvil (535)-2823635
Lic.Tatiana Souto(Directora de Promoción y Eventos) tatianasouto@uneac.co.cu Telf. (537) 8383113 y (537) 8324571, ext. 219
Lic. Lily Comas (Especialista de eventos) e-mail: promeven@uneac.co.cu Telf. (537) 8383113 y (537) 8324571, ext. 222

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA