Teclas con Paz de Piano




Un encuentro de música popular titulado “Teclas con Paz de Piano”, se celebra desde hoy y hasta  ell 27 de este mes en esta capital.

A las 11 de la noche, el hotel Occidental Miramar, será sede de una descarga de lujo con la participación de los pianistas cubanos y extranjeros. Entre los del patio que actuarán se encuentran: Emilio Morales, Rolando Luna, Manolito Simonet, Ernán López Nussa, Alexis Bosch, Peruchín, Dorgeris Álvarez, Miguelito Núñez, Rodrigo Garcia Ameneiro,  Lázaro Valdés

El  22, ahora en el Hotel Meliá Cohiba, Paseo y 3ª, a las 4pm,  “Descarga con jóvenes pianistas cubanos: Harold Merino, Miguel Ángel de Armas (Pan con Salsa) y otros.
En el Teatro Mella (Línea e/ A y B, Vedado), 8 pm, Piano Sonero (uno de los géneros gloriosos de la música popular tradicional de Cuba, en las manos de insignes pianistas cubanos y latinos, presentados por Manolito Simonet, Maikel Blanco, Pan con Salsa jr, Rodolfo Argudín(Peruchín), con una constelación de invitados, músicos, pianistas, cantantes, etc.
 El programa sigue de la manera siguiente:

Marzo 23, domingo:

 5 pm. Piano Interactivo/Fusión (un panorama de toda la riqueza genérica e interpretativa de la creación pianística actual cubana, presentada por destacados intérpretes, con   Rolando Luna, y Rodrigo García, Harold López Nussa,  Miguel Núñez, Pachequito  e invitados. Combinaciones y sorpresas de talla extra.
Teatro Mella (Línea e/ A y B, Vedado)
  
Marzo 24, lunes:

3 pm. La mujer en la pianística cubana: Dorgeris Álvarez, Leyanis Valdés y otras invitadas.
Estudio 1 Abdala. (5ª Ave y 32, Miramar, Playa)
 8 pm. Los discos más recientes de los pianistas: Guillermo Rubalcaba (la academia), Emilio Morales (ex Buena Vista Social Club, Alejandro Falcón (Premio Joyas). Roberto Carlos Cucurucho (pianista Van Van).  Con Luna Manzanares, audiovisuales, sorpresas e invitados especiales de todas las artes.
Teatro Mella. (Línea e/A y B, Vedado)
  
Marzo 25, martes:

4 pm. Descarga con jóvenes pianistas cubanos.
Hotel Meliá Cohíba (Paseo y 3ª, Vedado).
Dirige la pianista. Leanne Vega. Jóvenes, estudiantes, egresados de las escuelas  y  ganadores de concursos.

 Marzo 26, miércoles:

3 pm. Presentación  del maestro y pianista Ernán López Nussa. Con invitados.
Estudio 1 Abdala. (5ª Ave y 32, Miramar, Playa)

 Marzo 27, jueves:
 5 pm. Conversatorio sobre la película “Homenaje a Lecuona”, introducida por el cineasta Pavel Giroud, un filme que se está rodando en estos momentos en España y cuenta, entre otros, con la participación de los pianistas Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Michel Camilo e invitados como Los Muñequitos de Matanzas.
Descarga final de Teclas con el pianista y maestro Miguelito Núñez e invitados.  

 10.30pm. Cada día del 22 al 26 descargas en
 1.   Jazz Café
2.   Hotel Occidental Miramar 
3.   Piano bar del H10 Panorama.
 Todo un desfile de invitados cubanos y extranjeros. Una propuesta “Estrella”, para las noches  de encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA