V Festiva de las Artes del ISA





Todas las manifestaciones tendrán su representación en el V Festival de las Artes, que patrocinado por el Instituto Superior de Arte (ISA), llegará a céntricos puntos de La Habana del 24 al 30 de este mes.

La danza, la plástica, el teatro, la literatura, la música, el audiovisual, entre otros, serán los protagonistas de este evento, que por primera vez se extiende al circuito de teatros situados en la calle Línea del Vedado capitalino y al Pabellón Cuba, cuartel general de la Asociación Hermanos Saíz, dijo a la prensa Michel Cruz, director artístico del Festival y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en el ISA.

Uno de las metas que nos trazamos para esta cita fue la recuperación de esa visión de las artes como un todo, su integración, junto a la creación de espacios de encuentros, intercambios y debates.

A la par de las presentaciones escénicas y musicales, exposiciones fotográficas, de escultura y pintura, tendrán lugar jornadas teóricas entre las que se incluyen paneles sobre la creación artística joven y el sistema institucional de cultura.

Con estos esfuerzos, se pretende unir experiencias como eventos con una trayectoria probada como el Imago, Elsinor, Marcapaso, Expo-ISA y el de jóvenes conservadores y restauradores, en un intento por la integración de dinámicas, de crear una plataforma de confluencia y contacto con las prácticas más contemporáneas del arte mundial.
 
Parques y plazas capitalinas también acogerá este V Festival, diseñado por los propios estudiantes, según sus necesidades creativas y expresivas, y que también abarcará presentaciones de libros, proyecciones de audiovisuales, concursos, conferencias y clases magistrales, talleres y demostración del trabajo comunitario que se realiza como parte de la enseñanza de las artes. Yeneily García García (CUBARTE)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA