CRÍTICOS CUBANOS ELIGIERON SUS FILMES PREFERIDOS 2016



La coproducción cubana-venezolana-colombiana-francesa-panameña titulada El acompañante, dirigida por Pavel Giroud, fue seleccionada entre los mejores filmes exhibidos en el país duranteel 2016, por los miembros de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC).
Otras películas seleccionadas fueron: El club, (Chile), de Pablo Larraín; El clan, (Argentina-España), de Pablo Trapero; El renacido, (Estados Unidos),  de Alejandro González; El hijo de Saúl, (Hungría), de László Nemes; El cartero de las noches blancas, (Rusia), de Andrei M. Konchalovski; Juventud, (Italia, Suiza, Francia, Reino Unido), de Paolo Sorrentino; Los odiosos ocho, (Estados Unidos), de Quentin Tarantino; La chica danesa (Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania), de Tom Hooper; La lección, (Bulgaria), de Kristina Grozeva y Petar Valchanov; El fotógrafo, (República Checa), de Irena Pavláscova y En primera plana/Spotlight (Estados Unidos), de Tom McCarthy.
En esta selección no se tuvieron en cuenta las cintas exhibidas en el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, los cuales serán tenidas en cuenta cuando se proceda a exhibirlos comercialmente.
También se seleccionaron los que consideraron los mejores filmes cubanos exhibidos el pasado año, aunque aún no se han proyectado comercialmente. Las producciones son: Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, como mejor largometraje de ficción; Molina´s Rebeca, de Jorge Molina, mejor cortometraje de ficción; Héroe de culto, de Ernesto Sánchez, mejor documental y No Country for Old Square, de Ermitis Blanco, mejor dibujo animado.
Para los 24 miembros de la ACPC los más sobresalientes filmes proyectados en el 38 Festival del Nuevo Cine, fueron El ciudadano ilustre, de Argentina, Acquarius, de Brasil y Neruda, de Chile.   
  
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA