LA TECNOLOGÍA NOS TRAE DE NUEVO LA VOZ DE VICENTICO VALDÉS



Giraldo Piloto y su grupo Klimax constituyen una de las agrupaciones que sin mucha alharaca se ha mantenido y se mantiene en la preferencia de los bailadores y ahora celebran su aniversario de fundados, con un CD que lleva el título del tiempo en que andan juntos: Mis 21 años.
Grabado, por Osvaldo González, en los estudios EGREM de Miramar, con la mezcla y masterización a cargo de Waddy Domínguez, efectuados en los estudios Wave Sounds, reúne una serie de voces de los más diferentes timbres pero con "garra" en lo que hacen.
La lista incluye a Alexander Abreu, Osaín del Monte, Paulo FG, Carlos Manuel Calunga, Jerry Many y Robertón, Brenda Navarrete, Tania Pantoja, Dayan Carrera, Waldo Mendoza, Amaray, Pancho Céspedes  y Leo Vera.
En la nota aparecida hoy en el diario Juventud Rebelde, se señala que Klimax cuenta con un cuarteto de nuevas voces: Noel Díaz, Oscar Reinaldo Correa, Milagros Hodelín y Laraine Cañizares.
Como muy interesante debe ser la inclusión en el álbum del bolero Añorado encuentro, del dúo de compositores integrado por Giraldo Piloto (padre del director de Klimax) y Alberto Vera. ambos ya fallecidos.
El número se popularizó por el cantante también cubano Vicentico Valdés y ahora, gracias a los adelantos tecnológicos, volveremos a escuchar su voz, en un arreglo de Yusef Díaz.
Me siento tentado, y lo hago, de reproducir las palabras que mi amigo el crítico musical Joaquín Borges-Triana, escribió para el citado diario sobre el disco Mis 21 años:
"En el sentido de las orquestaciones, me resulta cautivante el trratamiento que se le otorga a la guitarra eléctrica, en pasajes en los que la misma hace una especie de contracanto a la cuerda de metales. Con varios temas que de ser bien promovidos pueden convertirse en éxitos de mucho público (por mencionar un ejemplo un ejemplo, Mi ventana), Giraldo Piloto tiene su sueño realizado y puede sentirse feliz con lo que él y su grupo Klimax han hecho desde 1995 hasta nuestros días".
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA