BREVES DESDE LA HABANA

Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, une en una labor conjunta a actores norteamericanos y cubanos, según un proyecto teatral dado a conocer por la agencia Prensa Latina.

La obra subió a escena primeramente en una sala de la Universidad de Alabama y ahora se presenta en en la sala Bertolt Brecht, de la calle Línea, donde podrá ser vista hasta el 30 de este mes de agosto.

Se trata de un proyecto de intercambio cultural entre la citada universidad norteamericana y el Consejo de las Artes Escénicas de Cuba. No es primera vez que se realiza este trabajo de conjunto. Ya en el pasado año, ellos montaron la pieza El mercader de Venecia, del mismo autor, que pudo ser vista allá y aquí.

CRIOLLO EN JURADO

El Festival Internacional de Danza y Música Folklórica del Mundo, que se celebra en Dijon, Francia, contará en esta oportunidad con la presencia en el jurado del cubano Fernando Medrano, director del Conjunto Artístico Maraguán, de la Universidad de Camagüey.

Es la primera vez que un latinoamericano es invitado para formar parte de quienes deben decidir cuales son los mejores grupos danzarios.

Medrano es graduado de ingeniería civil e instructor de danza, fundador y coreógrafo.

Como agrupación Maraguán, integrada por estudiantes universitarios, ha obtenido en ese evento Medalla de Plata en el 2003 y de Oro en el 2007. Ahora se encuentra de gira por España, que incluyó su primera visita a Canarias así como funciones en Portugal.

LOS YA NO TAN MUCHACHONES.

Cuando el Sierra Maestra comenzó a dar sus primeros pasos, me acuerdo que lo primero que hicieron fue tocar en las puertas del Septeto de Ignacio Piñeiro para beber de la experiencia de esa agrupación. El tiempo pasa. Entran unos integrantes nuevos, salen otros, pero el grupo ha quedado allí para poder, como ahora hizo participar en un Festival Cultural en Suecia.

Ellos se presentaron en la Plaza Gustav Adolf Toro y sus actuaciones fueron transmitidas por Europa Latina TV por Radio Nuevo Milenio.

MARTI EN BOGOTÁ

La Feria del Libro de Bogotá presentó una selección de lecturas de la obra La Edad de Oro, dentro de la campaña Libro al Viento, patrocinado por la Alcadía Mayor de esa capital. Se trata de una compilación de cinco cuentos de los que forman parte de ese famoso libro de nuestro José Martí.

(Fuentes: AFP y Agencia de Información Nacional).

(Gabriel)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA