FESTIVAL TEATRAL EN NOCHES HABANERAS

Sumario: Comenzó desde el pasado 29 de octubre. Comparten grupos de diferentes países y hay talleres sobre la creación escénica.

La agrupación brasileña Folias y la estadounidense Infinite Stage debatieron aquí sobre la creación escénica y el relato poético en las sociedades contemporáneas, en el evento teórico del festival teatral habanero.

A este análisis se unieron Argos Teatro y Estudio Teatral de Santa Clara, ambos de la isla.

Un taller de tres días de duración sobre la obra del fallecido dramaturgo alemán Heiner Müller, (1929-1995), a cargo de Ivica Buljan, de Mini Theater de Slovenia, completó la propuesta teórica.

Inaugurado el pasado 29 de octubre, al XIII Festival Internacional de La Habana, asisten grupos de 16 países, con una amplia representación de América Latina.

En las salas capitalinas se disfrutará de Teruel y la continuidad del sueño, de El Bachín Teatro, de Argentina, mientras los chilenos de Plancton presentarán Santo Progresosobre un pueblo adonde llega un misterioso personaje con las supuestas bondades del mundo moderno y globalizado.

Sus colegas ecuatorianos de Teatro de la vuelta estrenarán Plush, inspirado en un artista de circo en decadencia, en conflicto con la naturaleza y la tecnología.

Infinite Stage, de Estados Unidos, estará presente en esta sexta jornada con su pieza Invierno bajo la mesa, de Roland Topor, la historia de una traductora que alquila el espacio debajo de su escritorio a un emigrante de Europa central.

Las compañías cubanas El Público y Teatro de la Luna repondrán Ay mi amor, un homenaje al fallecido actor Adolfo Llauradó, y Delirio Habanero, respectivamente .

Unas 30 puestas de América Latina, Estados Unidos y Europa e igual número de obras de la isla se presentan en la cita, con propuestas que abarcan las cinco décadas del quehacer escénico en la Revolución.

El encuentro, que auspicia el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, concluirá el próximo 8 de noviembre.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA