Cubasoy de pleno verano en Playa

Bajo el lema Identidad cultural y tiempos modernos, del 5 al 8 de este mes se desarrollará en La Habana el Festival de las Artes Cubasoy. Este evento coordinado por Arnaldo Rodríguez –Director del Talismán- asaltará disímiles espacios del municipio capitalino de Playa.

Cubasoy marcará el inicio del verano habanero. Entre los principales acciones que acometerá el festival se encuentran: El Carnaval del barrio, los coloquios Mi salsa y la Cultura Comunitaria, Luz en la ciudad nuevo espacio para la música alternativa cubana, jornadas para bailes de casino y grandes conciertos en teatros y plazas habaneras.

Además de Arnaldo y su Talismán, se pretende la participación de populares artistas como: Paulo FG, el grupo Quba[K1] Libre, Raúl Torres, Adrián Berazaín, Manolito Simonet y su Trabuco, Manana Club, por sólo citar algunos.

En esta segunda edición el evento será apoyado y organizado por el Proyecto Cultural Cubasoy de la UNEAC, la Dirección Municipal de la Cultura de Playa, EGREM, Dirección Provincial de la Cultura de La Habana, Agencia MUSICUBA, ARTEX y otras instituciones culturales de la provincia.

Es importante destacar, que el Festival de las Artes Cubasoy pretende potenciar las manifestaciones artísticas de artistas aficionados y el pueblo en general a partir del vínculo directo con artistas profesionales; por lo que la participación de la población resultará activa y de alguna manera determinante. (Katia Pupo Campoalegre, CUBARTE)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA