Un total de 39 películas procedentes de México, Estados Unidos, España, Francia y Reino Unido, lo que incluye varias coproducciones, conforman la programación del Ciclo “La imagen del Deseo Toma 2” (algo más que cine erótico), que se desarrollará, desde el 5 de julio hasta el 29 de agosto, siempre en los horarios de 5.00 PM y 8.00 PM, en el cine La Rampa.

Dirigidas por prestigiosos realizadores y en cuyos repartos figuran también afamados actores, algunas de estas películas son: ” Las mil y una noches”, de Pier Paolo Pasolini; “Relaciones peligrosas”, de Stephen Frears; “Atracción fatal”, de Adrian Lyne; “Matador”, de Pedro Almodóvar; “Lolita´s Club”, de Vicente Aranda; “Instinto básico”, de Paul Verhoeven; “Sexo, mentiras y cintas de video”, de Steven Soderbergh, y “Terreno vedado” (Brokeback Mountain), de Ang Lee.

Asimismo, participan en la atractiva nómina películas que han devenido clásicas:” Los amantes”, de Louis Malle; “Hiroshima, mon amour”, de Alain Resnais, y “Un hombre y una mujer”, de Claude Lelouch.

Sustanciosa programación ésta que ha preparado el ICAIC para los meses del verano y pleno disfrute de los amantes del séptimo arte. Jorge Calderón González. CUBARTE


Abrirán exposición sobre Fidel.

La Exposición El Rostro de la Historia, del artista de la plástica italiano Franco Azzinari y del fotógrafo cubano Alex Castro, será inaugurada el próximo jueves, a las seis de la tarde, en la Casa del Alba Cultural, en La Habana, con 40 obras que incluyen pinturas y fotografías sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Miguel Barnet, quien tuvo a su cargo las palabras del catálogo, expresa que "...en la exposición ambos artistas han logrado en armónica simbiosis, con lente y pincel, colocar a Fidel en su auténtica grandeza, la de una obra de entrega a la especie humana .

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de agosto.


Presentarán edición 370 del Caimán Barbudo

La revista El Caimán Barbudo tomará por asalto la sede de la Federación Estudiantil Universitaria, en calle 23 entre G y H, este viernes a las 7.00 p.m., como parte de la Noche de los libros, para presentar allí su edición370.

Esa entrega contiene, entre otros, un artículo sobre los Van Van, otro por los 40 años del grupo Moncada, una reseña de una exposición del fotógrafo Jaime Prendes y una entrevista al muy joven trovador Rey Montalvo.


Celebrarán Primer encuentro de Bandas de Concierto

El Primer Encuentro de Bandas de Concierto se realizará en La Habana entre el 17 y el 20 de julio con el fin de promover y difundir la música concertante, las nuevas canteras y generaciones de ejecutantes en el Programa de Bandas Municipales, pertenecientes al catálogo artístico de la Empresa de la Música y los Espectáculos Ignacio Piñeiro.

El Encuentro estará auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, el Instituto Cubano de la Música, la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana y el Hotel Inglaterra, y su encuentro teórico se efectuará el día 17, a las 10 a.m. en el Palacio de la Rumba.

Taller de artes plásticas para niños y niñas

El Centro Cultural Dulce María Loynaz convoca al Taller de artes plásticas "Pintan historia ". Podrán participar niñas y niños de entre cinco y 10 años de edad.

La matrícula ya está abierta hasta el 15 de julio, de 9:30 a.m. a 12:00 p.m. en la oficina de Promoción de la institución.

Este taller se impartirá con el objetivo de desarrollar vías de expresión plástica basadas en la representación de hechos narrativos, escenas e historias libres, así como incentivar la creatividad infantil en un universo de historias plasmadas a través de la imagen.

La fecha inicial será el 31 de julio hasta el viernes tres de agosto, siempre a las 10:00 de la mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA