CARPENTIER EN SEMANA CULTURA DE ITALIA

PIE DE GRABADO:Alejo Carpentier, una de las figuras a quien será dedicada la Semana de la Cultura Italiana.


La décimoquinta semana de la Cultura Italiana se efectuará del 26 de este mes hasta el dos de diciembre, dedicada en esta ocasión al escritor cubano Alejo Carpentier y al cineasta italiano Micheangelo Antonioni.

Un panel analizará el 29, a partir de las 3:00, la forma en que el autor de “El siglo de las luces”, reflejó en sus obras aspectos de la cultura italiana. La discusión tendrá lugar en la Fundación Alejo Carpentier, La Habana Vieja, con la participación de investigadores de ambos países.

La figura de Antonioni (1912 -2007) será recordado en su centenario de variadas formas. Así el viernes 30, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Centro Cultural Cinematográfico se celebrará una mesa redonda así como se dejará inaugurada una exposición de fotografías nunca vistas, sobre el legendario director tras las cámaras en la filmación de algunos de sus filmes.

“Dios no fue Antonioni”, obra teatral por el grupo Teatro Gaia, podrá ser apreciada el sábado primero de diciembre, bajo la dirección de Esther Cardoso en la sala de esa agrupación teatral.

Ese mismo día, pero a las cinco de la tarde, en el Multicine de la calle Infanta, se proyectará el documental “Hacer un filme es para mi vivir”, de Enrica Fico Antonioni, viuda del realizador.

Otras actividades serán: el concierto inicial el 26 a las 6:00 pm en la Basílica Menor de San Francisco, del oboísta Gianfranco Bartolato y la Orquesta Sinfónica Nacional; el miércoles 28 presentaciones de dos jóvenes jazzistas: Mónica Marziota y Yasek Manzano a las 7:00 pm en Bellas Artes y un espectáculo en grande el sábado primero a las 8:30 pm en la sala Avellaneda, del Teatro Nacional, bajo el título de “Cuba le canta a Italia2”.

Como invitado especial se contará con el popular cantante italiano Zucchero, quien, además, el día ocho prepara un megaconcierto en los predios del Instituto Superior de Arte.

La Asociación Recreativa Cultura Italiana (ARCI) participa en esta jornada, a la vez que presentará el programa para la próxima Semana de la Cultura, que será dedicado al aniversario 90 del nacimiento del escritor Italo Calvino




















Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA