EL ROSTRO DE VIN DIESEL Y ARTE FRANCÉS ANTE EL ESPEJO



UNA MIRADA A TRAVÉS DEL ESPEJO

El espejo refleja todo lo que pase por delante pero en este caso su mirada va hacia la cultura en sus expresiones musicales, literarias, teatrales, televisivas, cinematográficas, artes plásticas, literatura, radio y tv, frases y anécdotas de hombres célebres y la farándula, local e internacional porque hoy el mundo es una gran aldea.  




GABRIEL

Vin Diesel, que se encuentra en Cuba filmando algunas escenas de la octava entrega de “Fast & Furious” - cuyo estreno está previsto para abril de 2017- ha subido a su perfil de Instagram sus primeras imágenes en ese país, y cuenta su experiencia en la Isla, mientras hace un recorrido de 360 grados con su cámara para mostrar el entorno del rincón de La Habana donde se encuentra 
Se puede escuchar cómo la gente lo aclama, mientras Diesel comenta que se encuentra al lado del director de la película Felix Gary Gray, con el que confiesa que lleva trabajando desde hace 17 años. Dice:

“Estoy en un lugar donde no parecía que fuera posible: La Habana”
“Ustedes pueden ver cuán hermoso es, con toda la gente bella”
- y agregó - “Hay mucho amor aquí y estamos muy orgullosos de estar aquí… este es el paraíso. Ellos pensaban que no se podría hacer… y aquí estamos.”

OTRA VISIÓN

La periodista Cecilia López de On Cuba describe así estos días que transcurren: Desde el miércoles 20, transeúntes de La Habana Vieja, Centro Habana y Plaza de la Revolución han asistido a un despliegue gigantesco de producción para los ensayos.

Caravanas de imponentes Hollywood Trucks mueven equipamiento, tramoya… todo lo necesario para el rodaje, que como tal comenzó el viernes 22 y se extiende hasta el 5 de mayo.Y todo ell texto que sigue es de la nombrada periodista:

“La aparatosa caída de un auto desde el puente del estacionamiento del hospital Hermanos Ameijeiras, las habituales persecuciones, una carrera entre “el bueno y el malo” justo donde la concurrida calle Galiano mira al Parque El Curita, han sido algunos de los momentos más impactantes según extras y miembros del equipo de producción que OnCuba contactó.

Integrantes del elenco, conformado por Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Jason Statham, Dwayne Johnson y Charlize Theron, comenzaron a llegar la semana pasada. Por otro lado, la selección de un participante cubano estuvo a cargo de la experimentada directora de casting Libia Batista y duró varios meses. Solo uno de los intérpretes locales clasificó: Alejandro Bosch, joven actor con quien pronto conversaremos en exclusiva.

Figurantes de diversas edades participan en la acción, entre ellos el conocido DJ de Cuba, Joyvan Guevara, quien actuará en uno de los llamados al igual que lo hicieron intérpretes del “callejón de la rumba”.

Hace dos meses viejos modelos de Ford, Chevrolet y otros automóviles clásicos participaron en las audiciones para esta película, en el Hotel Nacional. Estos autos habían protagonizado poco tiempo antes Cuban Chrome, serie de televisión de Discovery Channel y la primera estadounidense filmada íntegramente en locaciones cubanas. Ahora les llega el turno de la gran pantalla.

El filme se estrenará el 14 de abril de 2017 y su “parte cubana” ocupará poco más de veinte minutos del metraje total. Las sesiones en el callejón de Hamel y el malecón habanero han resultado multitudinarias. Hoy, quinto día de rodaje, no lo fue menos en la calle Galiano. (Fuentes: Yahoo y On Cuba)

COCTEL A LO FRANCÉS

Una mezcla de cine, música y otras artes, es lo que promete desde ya el mes de la cultura francesa en nuestro país.

Este sábado 30, Jaroussky ofrecerá un concierto en el Gran Teatro de La Habana como parte del ciclo Contratenores del Mundo, organizado por la oficina del famoso guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer. Interpretará canciones francesas con textos del poeta Paul Verlaine y música de Debussy, Faure, Hahn y otros.

Por otro lado el 21 de mayo, el cantante Chassol, se presentará en la fábrica de Arte Cubano pero antes, el día12 la destacada soprano Brabara Hendricks, junto a la cubana Camerata Romeo, cantará en la Basílica de San Francisco de Asís.

La exposición el Arte de la Mesa, con la participación de importantes nombres del diseño francés, podrá ser vista en el contexto de la primera Bienal Internacional del diseño que tendrá lugar aquí del 16 al 20 de mayo.

Aparte de otras actividades, el plato fuerte será el festival de cine francés que se extenderá a casi todas las provincias y el cual se abrirá este viernes en la sala Charles Chaplin con la proyección del filme The Outsiders, dirigida por Christophe Barratier, en calidad de premier mundial

Se estrenarán 19 filmes realizados entre el 2014 y el 2016 y la exhibición de nueve títulos clásicos restaurados recientemente como Conexión Marsella (1949) y Los Paraguas deCherburgo (1964).

Una amplia delegación artística del séptimo arte nos visitarán, entre ellos el actor Arthur Dupont, la directora, guionista y actriz Deniz Gamze Ergüven, los realizadores Patrick Grandperret, Christophe Barratiert, entre otros. (Fuente periódico Granma)    


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA