Santiago te invita a "arrollar" en sus festejos



SANTIAGO DE CUBA.- Los carnavales de esta ciudad, entre los más famosos de Cuba, comenzarán el próximo sábado, con música para todos los gustos, bailables y desfiles de comparsas y paseos que animarán barrios y avenidas durante una semana.

Entre las novedades del festejo figura la Calle de la Década, en el reparto Sueño, atendida por la Empresa Compay Tiago, de reciente creación por la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba, donde descargarán agrupaciones cultivadoras de melodías románticas, como Los Kinin.

En el afán de rescatar tradiciones, funcionará el Rincón del Bolero en el Club Náutico, en La Alameda; la Calle de los Recuerdos, en la comunidad de El Tivolí, y la plaza de Ferreiro, con ritmos preferidos por la juventud.

Los principales escenarios del Rumbón Mayor, Trocha, Paseo de Martí, Santa Úrsula y Sueño, ya alistan sus kioscos y locales para el expendio de comidas y bebidas, al igual que otras áreas, como Cañedo, Versalles, Ciudad Deportiva y los Centros Urbanos José Martí, Abel Santamaría y Antonio Maceo.

Como se ha hecho habitual, los municipios de la provincia apoyarán esas barriadas con sus productos típicos, de gran aceptación en la población.

En la avenida Victoriano Garzón funcionará el jurado, que evaluará las coreografías, originalidad y alegría de los grupos participantes en los desfiles, infantiles y de adultos, como San Agustín, San Pedrito, La Placita, La Kimona, El Guayabito, Alto Pino, Paso Franco, Los Muñequitos y muchos otros.

Los ensayos de esos colectivos de arraigo en la cultura santiaguera, visitas entre ellos y la conocida invasión de la centenaria conga de Los Hoyos, en los últimos días, anuncian la cercanía del festejo, que tuvo su preámbulo el pasado fin de semana en la bahía, con el Carnaval Acuático. (AIN)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Contigo en la distancia", en el cine mexicano

EL SUEÑO GUAJIRO DE AGUSTÍN LARA